Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 18:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

1 de marzo de 2024

Escobar: Sujarchuk encabezó el inicio del ciclo lectivo 2024

Por: Redacción A1 Noticias

En la Escuela Primaria Nº 32 “Provincia de Entre Ríos” de Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado de docentes, alumnos, padres y autoridades educativas municipales, participó del inicio del ciclo lectivo 2024

(Escobar, 01.Mar.2024 / A1 Noticias)   “La educación se hace en las aulas, pero también en los hogares, en el trabajo y en todos los ámbitos sociales en los que debemos tirar para el mismo lado. Tenemos que seguir trabajando para tener una educación pública que tenga cada día una mejor calidad”, expresó Sujarchuk. 

Del acto también participaron la directora de la escuela, Emilce Saavedra; el diputado provincial, Leonardo Moreno; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni; y el inspector regional, Carlos Lopetegui. 

La Escuela Primaria Nº 32 “Provincia de Entre Ríos” inaugurada hace 27 años, cuenta con una matrícula de 504 alumnos y alumnas entre el turno mañana y turno tarde. Gracias al financiamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar construyó dos nuevas aulas en este establecimiento, que totalizaron 290 metros cuadrados, generando 120 nuevas vacantes y un espacio semicubierto para los recreos. 

“Desde el inicio de nuestra gestión sumamos, en todo el partido de Escobar, una nueva aula de clases cada dos meses. Esto se debe a que nuestro distrito sigue creciendo poblacionalmente y es parte de nuestro trabajo que todas y todos puedan estudiar, porque no hay futuro posible sin educación”, concluyó el jefe comunal.

Por último, durante el acto se entregaron presentes a Adriana Diaz y Claudio Conor, dos ex docentes que se jubilaron tras 27 años de servicio en dicho establecimiento educativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

En el CENS N° 451, se desarrolló la jornada denominada “Ambiente Sí”, con el objetivo de visibilizar hábitos sustentables y potenciar la conciencia ambiental
EDUCACIÒN
Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Se lanzó oficialmente “Crecer en tu Barrio” en la Sociedad de Fomento del Barrio Ferroviario, una iniciativa de jornada extendida que descentraliza propuestas educativas, deportivas y tecnológicas. El programa, que ya cuenta con una alta convocatoria de niños de entre 6 y 12 años, surge de un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio e Industria y diversas instituciones locales
EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.