Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 03:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.3�°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

15 de mayo de 2024

Frigerio inició la entrega de libros del Plan Provincial de Alfabetización en Paraná

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la escuela primaria Nº 161 República de Entre Ríos, donde inició la entrega de libros del Plan Provincial de Alfabetización a alumnos de primero a tercer grado. "No tengo nada más importante en mi gestión que lograr un mejor nivel de nuestra educación", enfatizó

(Entre Ríos - Paraná, 15.May.2024 / A1 Noticias) "Para nosotros es muy importante el día de hoy, porque estamos repartiendo, en casi 500 escuelas de la provincia, más de 100.000 libros para primero, segundo y tercer grado, en lo que forma parte de nuestro Plan Provincial de alfabetización", dijo el gobernador este miércoles tras encabezar la entrega.

El mandatario explicó que se trata de un plan para garantizar y asegurar que los alumnos de primero a tercer grado sepan leer, escribir y comprender un texto. "Es una tarea titánica, pero fundamental, y no hay nada más importante que lograr ese cometido, que volvamos a posicionar Entre Ríos como una de las provincias con mayor calidad educativa del país", aseguró.

Párrafo seguido, el mandatario hizo referencia al esfuerzo que hace la provincia para obtener los recursos y precisó: "Estos más de 100.000 libros salen mucha plata y para eso usamos el sentido común y generamos ahorros para poder tener estos recursos para las cosas que valen la pena".

En ese marco, dijo: "Buscamos lugares donde se derrochaba la plata, uno de esos eran las adscripciones del Consejo General de Educación. Es decir, maestros y maestras que hacían otra cosa en vez estar al frente del aula enseñando". Y acotó: "Estamos en camino de terminar con eso, de 1.300 adscripciones, hoy ya no existen 1.000. El Estado se ahorra 500 millones de pesos por mes, que son destinados a mejorar en calidad".

Ante el alumnado y personal docente, Frigerio estuvo acompañado por la directora de la institución educativa, Zoe Zamora; la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese; y la intendenta de Paraná, Rosario Romero.

A su turno, Alicia Fregonese subrayó: "Como dice el gobernador, nosotros planteamos a la alfabetización como uno de los siete ejes prioritarios para la provincia. Es lo que va a posibilitar todos los otros aprendizajes".

"Estamos hablando de que estos libros, este año, llegan al 70 por ciento de la matrícula de primero, segundo y tercer grado; a 3.200 docentes y a más de 1.000 directivos y vicedirectores. También incorpora a las maestras integradoras, las MOI (maestras orientadoras) y las MAU (maestras auxiliares de escuelas NINA -escuelas primarias con extensión de jornada-)", describió.

Por su parte, la intendenta Rosario Romero, consideró al programa "fundamental". "Afianzar la lectoescritura, interpretar textos y fomentar eso desde el Estado es un eje programático de gobierno que es elogiable", aseveró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Chaco: Zdero recibió a intendente y fortalece el trabajo articulado con los municipios

Chaco: Zdero recibió a intendente y fortalece el trabajo articulado con los municipios

El gobernador Leandro Zdero mantuvo una serie de reuniones con intendentes de distintas localidades de la provincia, en el marco de una metodología de trabajo que se viene desarrollando de manera sostenida, con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Ejecutivo provincial y los gobiernos locales
PROVINCIAS
Colón (ER): La Municipalidad acompañará los festejos del 150° aniversario de la Escuela N° 7 “Tomás Godoy Cruz”

Colón (ER): La Municipalidad acompañará los festejos del 150° aniversario de la Escuela N° 7 “Tomás Godoy Cruz”

El Presidente Municipal se interiorizó sobre las necesidades y preparativos vinculados a la celebración de sus 150 años. El acto protocolar está previsto para el mes de septiembre, mientras que la gran fiesta aniversario se proyecta para el mes de octubre
PROVINCIAS
Entre Ríos: El gobierno provincial fortalece políticas públicas para la prevención del suicidio

Entre Ríos: El gobierno provincial fortalece políticas públicas para la prevención del suicidio

En una nueva reunión de gabinete, integrantes del gobierno provincial repasaron las prioridades de la agenda institucional. Uno de los ejes centrales fue el avance en las políticas públicas destinadas a la problemática del suicidio, un tema que el Ejecutivo ha priorizado desde el inicio de la gestión

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.