Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 15:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de agosto de 2024

Bolívar: Pisano acompañó la iniciativa del Consejo de arbolado público por el Día del Árbol

Por: Redacción A1 Noticias

En Plaza Mitre, integrantes del Consejo de Arbolado Público Bolívar, junto al Honorable Consejo Deliberante y con el acompañamiento de la gestión municipal, desarrollaron una actividad en el marco del Día del Árbol

(Bolívar, 29.Ago.2024 / A1 Noticias) En esta oportunidad, el intendente Marcos Pisano, el presidente del HCD Franco Canepare, concejales, y el equipo integrado por los “Guardianes de tu Plaza”, fueron parte de la jornada en la que se replantaron dos ejemplares de platanos en la plaza, se entregó folletería informativa y se regalaron plantines de aguaribay y otras especies. 

Cabe recordar que el Consejo fue conformado cumpliendo con la Ordenanza N°2684/20, con el fin de cuidar y preservar las especies que conforman el arbolado urbano de nuestra comunidad. 

Desde 1901, cada 29 de agosto, nuestro país celebra el Día del Árbol, la conmemoración fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, y resalta la importancia de este recurso natural, guardian del suelo y el aire.

Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.

La jornada en el centro de la ciudad continuará hasta las 18hs por lo que se invita a la comunidad a acercarse para recibir información.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Comité de Crisis

Monte Hermoso: Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Comité de Crisis

El encuentro tuvo lugar ayer en el Recinto del Concejo Deliberante y que contó con una amplia representación del Ejecutivo y concejales de cada uno de los tres bloques
MUNICIPIOS
Campana: Abella y autoridades de Parques Nacionales acordaron una agenda de trabajo conjunto

Campana: Abella y autoridades de Parques Nacionales acordaron una agenda de trabajo conjunto

El intendente Sebastián Abella recibió a los máximos referentes de la administración de Parques Nacionales para gestionar acciones que potencien y fortalezcan el desarrollo turístico del atractivo natural situado en el barrio Otamendi, “Ciervo de los Pantanos”
MUNICIPIOS
Vicente López: El Municipio incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

Vicente López: El Municipio incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla Municipal motorizada. La herramienta permite que los agentes se mantengan conectados en tiempo real con ESCUDO durante los operativos sin necesidad de utilizar las manos, mejorando la coordinación, agilizando la respuesta ante emergencias y reduciendo los riesgos durante la conducción

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.