Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 19:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de septiembre de 2024

Mercedes: Katopodis y Ustarroz recorrieron avance de obra pluvial de 4km en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Juan I. Ustarroz junto al ministro Gabriel Katopodis recorrieron el avance de la histórica obra pluvial que beneficiará a miles de familias incluyendo varios barrios en un canal de 4km de largo siendo una de las intervenciones en la materia más grande del último medio siglo. Va desde el Río hasta el casco histórico

(Mercedes, 05.Sep.2024 / A1 Noticias) Los funcionarios visitaron la construcción de los desagües pluviales que beneficiará a los barrios Santa Teresita, José Hernández y San Antonio, entre otros aledaños y que contemplan la ampliación del cauce del río; el reemplazo de puentes; la creación de áreas de retención temporaria de excedentes hídricos; y la instalación de presas inflables.

“Es una obra muy importante” destacó el intendente Ustarroz quién agradeció “al ministro Katopodis por implementar en Mercedes las acciones impulsadas de mejora de la calidad de vida de las y los vecinos generadas por nuestro gobernador Kicillof” cometo y dijo “es una intervención histórica, que era muy necesaria por el crecimiento de la ciudad y se ha logrado su continuidad y concreción” sostuvo entre otros conceptos.

Además de Ustarroz y Katopodis participaron el Subsecretario Recursos Hídricos Néstor Álvarez, el secretario de obras Emanuel Pérez Carreras, la presidenta del Concejo Mariana San Martín, la edil Andrea Bozzini, la subsecretaria de obras Mariana Bergerot y equipos técnicos tanto municipales como ministeriales.

Esta obra beneficia a miles de vecinos y vecinas, disminuyendo los frecuentes anegamientos y los daños que se originan en las viviendas y en la infraestructura de servicios local.

Tiene, también, una pata pedagógica ya que estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°1 participan como pasantes en procesos de enseñanza y aprendizaje en una articulación entre las secretarías de educación, obras públicas y la institución educativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

La Municipalidad avanza con los trabajos de bacheo en hormigón en distintos puntos del distrito, en el marco del Plan Municipal, ejecutado con fondos 100% comunales y respondiendo a demandas de vecinos y vecinas del distrito, a través del Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV)
MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

El intendente Gilberto Alegre, compartió una serie de medidas y avances fundamentales para el distrito, destacando la modernización del equipamiento, mejoras en la seguridad vial y nuevas obras de infraestructura
MUNICIPIOS
Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Nahuel Cristiano, integrante de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón, forma parte del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) Argentina y viajó a la República de Venezuela para colaborar con las tareas de asistencia a las familias afectadas por la emergencia que atraviesa ese país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.