Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 15:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de septiembre de 2024

Luján: El Municipio y Fundación Banco Provincia entregaron instrumentos musicales a orquestas del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio junto a la Fundación Banco Provincia entregaron instrumentos musicales a orquestas infantiles y juveniles del distrito, con el objetivo de apoyar las diferentes expresiones artísticas que se desarrollan en la provincia

(Luján, 06.Sep.2024 / A1 Noticias)  “Recibir este apoyo por parte de la provincia de Buenos Aires, es muy importante para nuestras queridas bandas, que se crearon con políticas públicas y que gracias a su compromiso, lograron mantenerse contra viento y marea. Quiero felicitar a los ensambles y agradecer a la Fundación Banco Provincia por aportar estos instrumentos de calidad, de especialidad, que son muy necesarios para nuestras orquestas. Son herramientas que permiten hacer música, hacer arte, recrear el alma, y poder expresar aquellas cosas que no se pueden decir con palabras”, sostuvo el Intendente, Leonardo Boto. 

La jornada se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, en el marco del Programa de Coros y Orquestas de la provincia de Buenos Aires, junto con la Secretaría de Culturas y Turismo de Luján. 

Esta entrega permitirá ampliar el cupo que cada grupo orquestal tiene, incorporando flautas traversas, clarinetes, trompetas, contrabajos, violines y violas.

Luego de recibir los nuevos instrumentos las orquestas provinciales del barrio Parque Lasa y Barrio Ameghino, y la orquesta municipal El Ombú, deleitaron al público presente con diferentes actuaciones de su repertorio.

Acompañaron la jornada Agustín Andrade, Coordinador Provincial del Programa Orquestas Juveniles, Micaela Ferraro, Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, Vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein, Gerenta General de la Fundación Banco Provincia, Nicolás Capelli, Secretario Culturas y Turismo, Magdalena Fernández, Secretaria General de la Intendencia, Federico Aime, Director de Cultura, Carla Lencioni, Presidenta del Consejo Escolar, Federico Ferreti, Jefe Distrital y concejales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

La Intendente Municipal Myriam Mongay acompañada por el Contador Nicolás Dirisio y el Secretario de Legal, Técnica y RRHH Rubén Chirizola concretaron el segundo encuentro con los gremios que representan al personal de la comuna
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Con el objetivo de poder evitar posibles anegaciones en los barrios, el municipio lleva a cabo un operativo de limpieza de zanjones para facilitar el desagote del agua de lluvias
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

El proceso de inscripción se extenderá desde este lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril de forma presencial en la Biblioteca Municipal situada en Av. Varela 750

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.