Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 09:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.4º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

11 de septiembre de 2024

Se viene una nueva edición del “Tigre Photo Fest 2024”

Por: Redacción A1 Noticias

El festival tendrá su 6ta convocatoria para aficionados a la fotografía y se realizará del 19 al 22 de septiembre. Los participantes podrán explorar la rica cultura, historia y naturaleza de Tigre a través de actividades en sitios emblemáticos de la ciudad y el Delta

(Tigre, 11.Sep.2024 / A1 Noticias) El Municipio de Tigre invita a participar del "Tigre Photo Fest 2024" desde el 19 al 22 de septiembre. El evento, que se realiza desde el 2017, está posicionado como uno de los festivales de fotografía más importantes del país. El evento ofrece una programación variada que incluye muestras, charlas, debates, exposiciones, caminatas y salidas fotográficas, con el objetivo de promover la fotografía como fenómeno cultural y social.

La inscripción es totalmente gratuita y la podes realizar por el siguiente link: https://bit.ly/TigreFotoFest2024

El cronograma será el siguiente:

Día 1: Jueves 19 de septiembre (de las 17:30 a 20:30hs)
En el Honorable Concejo Deliberante (Av. Paseo Victorica 972, Tigre Centro)

• Acto de apertura
• Charla Nico Ferreyra @nicoferreyraph
• Proyecciones de obras y relatos en primera persona.
• Conversatorio/Debate “Inteligencia Articial” por Tito Crovetto @titocrovetto | Javier Gramuglia @gramuglia
• Charla: “¿Para qué fotografiamos? Una mirada desde el fotoperiodismo”. Por Mariana Nedelcu @marned.ph

Día 2: Viernes 20 de septiembre (de 17:30 a 20:30hs)
En el Museo de Arte de Tigre (Av. Paseo Victorica 972, Tigre Centro)

• Presentación “Proyecto Calle” - @proyectocalleba
• “Suburbios Cercanos” - por Leonardo Marino @leomarino76
• Presentación del Concurso Sony World Photography Awards 2025 por Mariano Ferrari @alphabysony_latin.

Día 3: Sábado 21 de septiembre
De 8:30 a 13:00 hs - fotosalida al Delta: navegación y caminata (Requiere inscripción diferenciada y abonar el traslado - Cupo limitado)

A partir de las 15hs: En el Museo de Arte de Tigre (MAT) (Av. Paseo Victorica 972, Tigre Centro)
• 15 hs. Muestra y exposición de Fotolibros por Fotolibro Rodante
• 15 hs. “Visiones Emergentes”: Muestra de trabajos fotográficos
• La Licenciatura en Fotografía de la Universidad Nacional de San Martín presentará una selección de trabajos fotográficos realizados por sus estudiantes. El objetivo es destacar la creatividad y la diversidad de enfoques, reflejando la innovación y el talento en formación. 18:30 hs. Fotografía del Atardecer desde los balcones del MAT.

Día 4: Domingo 22 de septiembre
Puerto de Frutos de Tigre (Sarmiento 100, Tigre Centro)

De 06 a 8:00 hs. Fotografía del Amanecer desde el Puerto de Frutos de Tigre

• Punto de encuentro 1: a las 6 AM en la Estación Fluvial de Tigre (Puerta de Mc. Donalds)
• Punto de encuentro 2: a las 6:15 AM en la Entrada al Puerto de Frutos (Sarmiento 160, Tigre)

• En la Estación de Trenes de Tigre (Luis García 650, Tigre Centro) de 09:30 a 12:30 hs. Caminata fotográfica guiada por Museos, Clubes de Remo y sitios emblemáticos e históricos de Tigre. Punto de encuentro: Estación de Trenes de Tigre (debajo del reloj)

• En el Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818, Tigre Centro)
-12:00 hs. Visita guiada al Museo Reconquista
-12:00 hs. Muestra fotográfica colectiva
-14:00 hs. Actividades, proyecciones y revisión de portfolios
-17:00 hs. Cierre del evento y sorteos

El festival cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre y el patrocinio de Cámara de Comercio de Tigre Cacit, empresas como Sony Argentina, Digital Zoom, Isla El Descanso, quienes ofrecerán charlas, stands y sorteos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Berisso: Se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa

Berisso: Se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal
CULTURA
Merlo: Se realizó el Festival de Ritmos “Edición Mundial”

Merlo: Se realizó el Festival de Ritmos “Edición Mundial”

Bailarines y bailarinas participaron del Festival de Ritmos: Edición Mundial en el Teatro Municipal de Merlo, en una jornada que reunió a alumnos, profesores y familias en torno a la danza, el encuentro y la solidaridad
CULTURA
Azul: Se realizará la ExpoMiel 2026

Azul: Se realizará la ExpoMiel 2026

Este viernes 12 y sábado 13 se realizará la ExpoMiel 2026 y XXVIII Fiesta Nacional de la Miel, en el predio de la Sociedad Rural de Azul, ubicado en Ruta Nacional N° 3 Km 305

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.