Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 20:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de noviembre de 2024

La Plata: La Municipalidad ya recuperó casi 2000 frentes vandalizados

Por: Redacción A1 Noticias

La iniciativa de la gestión local se extiende por distintas zonas de La Plata. Se trabaja sobre persianas comerciales, edificios públicos, mobiliario urbano, templos y monumentos

(La Plata, 18.Nov.2024 / A1 Noticias) En el marco de “Ciudad Limpia”, el programa local que busca recuperar paredes, persianas y mobiliario urbano de la ciudad, la Municipalidad de La Plata ya intervino alrededor de 1818 frentes en distintas zonas de la capital bonaerense.

Desde el inicio de la iniciativa impulsada por la gestión del intendente Julio Alak, se pusieron en valor cerca de 960 fachadas de viviendas y edificios y más de 800 locales comerciales. También colegios, la Iglesia San Ponciano, postes de alumbrado público y cabinas de electricidad. 

Las tareas, que también incluyen la remoción de cartelería publicitaria irregular, son concretadas por más de medio centenar de agentes divididos en 8 cuadrillas con 6 camionetas y 4 camiones de hidrolavado.

En los últimos días, los agentes avanzaron con trabajos en la fachada del colegio María Auxiliadora, inmediaciones de Plaza Moreno y el Círculo Campano en Los Hornos, y próximamente abarcarán las avenidas 7 y 13, las diagonales 73 y 74, entre otras zonas de la ciudad.

Las acciones de reacondicionamiento llegan a nuevas áreas de forma ininterrumpida y progresiva cada semana y buscan generar los mecanismos necesarios para garantizar la limpieza y la puesta en valor de los lugares públicos a partir de la articulación estratégica entre la comunidad y el Municipio. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

La Intendente Municipal Myriam Mongay acompañada por el Contador Nicolás Dirisio y el Secretario de Legal, Técnica y RRHH Rubén Chirizola concretaron el segundo encuentro con los gremios que representan al personal de la comuna
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Con el objetivo de poder evitar posibles anegaciones en los barrios, el municipio lleva a cabo un operativo de limpieza de zanjones para facilitar el desagote del agua de lluvias
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

El proceso de inscripción se extenderá desde este lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril de forma presencial en la Biblioteca Municipal situada en Av. Varela 750

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.