Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 02:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

30 de enero de 2025

San Martín: Se lanzó la 14° edición de Volvé a la Escuela

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fernando Moreira presentó el capítulo 2025 del programa municipal, que ya logró que más de 22 mil vecinas y vecinos retomen y terminen sus estudios en la ciudad

(San Martín, 30.Ene.2025 / A1 Noticias) El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó la edición 2025 del programa municipal Volvé a la Escuela, que del 3 al 5 de febrero recorrerá casa por casa todos los barrios de la ciudad para buscar a jóvenes y adultos que hayan abandonado sus estudios e invitarlos a que los retomen.

“Es un inmenso orgullo estar lanzando un año más este programa emblemático de nuestra gestión, que convoca a las instituciones, organizaciones y a la comunidad de cada barrio para llegar a quienes por alguna razón dejaron la escuela y todavía no se animaron o no conocen las opciones que hay para terminarla”, resaltó el Jefe Comunal en el acto realizado en la Plaza Central.

Y agregó: “Cada año salimos casa por casa con esta propuesta que acompaña a las vecinas y los vecinos que se suman en a lo largo de todo el proceso, desde la inscripción hasta la obtención del título primario o secundario. Mientras el gobierno nacional ataca la educación pública, nosotros junto a la Provincia la ponemos en valor, porque sabemos que es la principal herramienta que tenemos para poder transformar el presente y el futuro de nuestra gente”.

Por su parte, la coordinadora general del programa, Nancy Cappelloni, sostuvo: “Para nosotros este es siempre uno de los días más importantes del año, porque volvemos a poner en marcha una iniciativa que nos identifica, reafirmando nuestro compromiso con el derecho que todas y todos tienen a estudiar para transformar sus vidas”.

También participaron Silvia Vilta, Directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia; Gabriela Carnevale, Directora de Gestión Curricular de Educación Secundaria; Gustavo Perazzo, subsecretario de Educación de San Martín, entre otros funcionarios y funcionarias.

A través de Volvé a la Escuela, más de 22 mil jóvenes, adultas y adultos de la ciudad retomaron y completaron sus estudios primarios o secundarios desde 2012.

Como cada año, esta edición cuenta con varias líneas de acción: recorridos casa por casa, puntos de inscripción fijos en las estaciones de trenes y centros comerciales, y la iniciativa “Volvé Joven”, que se desarrollará del lunes 3 al miércoles 5 de febrero. 

Estos ejes se suman a la inscripción online, que permanecerá abierta todo el año, y la que se lleva adelante en los Centros de Atención Vecinal.

En cuanto a los recorridos casa por casa, participarán alrededor de 2.500 voluntarias, voluntarios, miembros de organizaciones, instituciones locales y representantes de las Mesas Educativas Locales que abarcan todo el territorio de San Martín.

Además, el lunes en la Estación de José León Suárez, el martes en la Estación Ballester y el miércoles en la Peatonal Belgrano, de 17 a 19, habrá puntos de información y preinscripción para llegar a más vecinas y vecinos en un horario de alta circulación en la vía pública.

Por otro lado, desde los nueve Centros Juveniles de la ciudad, jóvenes buscarán a otros jóvenes que abandonaron la escuela para acercarles esta iniciativa e invitarlos a que retomen sus estudios.

Todos los datos recabados son sistematizados por el Municipio, que se contacta con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectadas, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.

La preinscripción también puede realizarse en la web municipal completando un formulario, en un trámite que luego se continúa con la presentación de la documentación requerida en los Centros de Atención Vecinal o en la oficina de la Subsecretaría de Educación del Palacio Municipal, o de modo virtual vía WhatsApp.

También se puede hacer en cualquier Centro de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15.

Una vez inscriptos en el programa Volvé a la Escuela, las alumnas y los alumnos reciben un acompañamiento y seguimiento por parte de tutores educativos, quienes hacen un seguimiento del progreso alcanzado y resuelven dificultades junto al equipo de Educación del Municipio de San Martín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad
EDUCACIÒN
Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

El intendente fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través del Sistema de Protección Ciudadana y los avances en materia tecnológica que se han desarrollado para combatir y prevenir el delito. La actividad tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina
EDUCACIÒN
Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

La propuesta reunió a alumnos de tercer año de todas las escuelas del distrito para reflexionar sobre salud mental, convivencia digital, accesibilidad y otras temáticas de interés juvenil

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.