Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 01:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.9�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de junio de 2025

Campana: Se puso en marcha un nuevo curso de cuidadores para personas mayores en situación de dependencia

Por: Redacción A1 Noticias

En el CEM, el Municipio comenzó a dictar esta importante propuesta de formación que busca promover los cuidados correctos para los adultos mayores. Elisa Abella participó del primer encuentro y felicitó a vecinos, trabajadores y familiares de adultos mayores que se anotaron en esta importante capacitación

(Campana, 09.Jun.2025 / A1 Noticias)  La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio puso en marcha un nuevo curso de cuidadores para personas mayores en situación de dependencia.

La propuesta destinada a vecinos mayores de 18 años es impulsada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología a fin de formar y brindar herramientas a los participantes para el cuidado y así ayudar a resolver las dificultades que se pueden presentar al cuidar a una persona mayor.

El primer encuentro de este curso, que se dicta en el Centro Educativo Municipal (CEM), contó con la participación de la secretaria de Inclusión, Educación, y Cultura, Elisa Abella, quien destacó la importancia de formar a vecinos, trabajadores y familiares de adultos mayores.

Así, con la tutoría de la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, se comenzó a dictar uno de los 22 módulos que abordarán temas tales como: cuidarse para cuidar, y evitar la sobrecarga, fomentar la autonomía del familiar, cuidar las posturas a la hora de las movilizaciones, estar atento a la alimentación, al aseo e higiene, desarrollar habilidades de comunicación, conocer la medicación y cómo conservarla, y manejar las caídas, entre otras.

Los participantes recibirán un certificado que acreditará la realización del curso de 35 horas de duración, con el sello de Excelencia Docente que otorga la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología., junto al de certificación de las tutorías elaboradas por la Dirección de Adultos Mayores, una vez realizada la cursada y una evaluación final. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

La Municipalidad realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”, un evento que impulsa a las editoriales independientes de la región. A lo largo de dos jornadas, en el Complejo Cultural Municipal La Calle, artistas y editores expusieron sus creaciones
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Luján: Se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y a 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en Argentina, el intendente Leonardo Boto encabezó el acto organizado por el Municipio realizado en Plaza Belgrano
MUNICIPIOS
San Fernando: El Municipio homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

San Fernando: El Municipio homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en la Plaza del Bicentenario y el descubrimiento de una placa en Urquiza y Entre Ríos para recordar a las víctimas de la dictadura cívico militar surgida del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.