Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 04:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

25 de junio de 2025

Moreno: Fernández firmó un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta, Mariel Fernández, firmó un Convenio Marco de cooperación junto a la Dra. Adriana Rodríguez, decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) para profundizar el desarrollo agroalimentario y las actividades de formación en soberanía alimentaria, ecología y paisajismo

(Moreno, 25.Jun.2025 / A1 Noticias) El acuerdo establece una articulación estratégica entre el Municipio y la institución universitaria FAUBA quien extenderá una Diplomatura en Soberanía Alimentaria para la formación y capacitación en agroecología, aspectos nutricionales y de las cadenas de producción y distribución de alimentos.

La capacitación está destinada a productores agropecuarios locales y huerteras comunitarias. La misma se desarrollará en el Centro Municipal de Formación Profesional “La Agraria”, ubicado en México 646 en el barrio La Perlita, Moreno Norte y las clases teóricas comenzarán a dictarse durante el mes de agosto.

Asimismo, dicha diplomatura permitirá impulsar actividades en ciencia y tecnología, ensayos, investigaciones, talleres y cursos relacionados a la actividad y al valor nutricional de los alimentos. Además, posteriormente las capacitaciones se extenderán a toda la comunidad sin necesidad de poseer título secundario.

Esta propuesta formativa de política pública, impulsada desde el Gobierno local, reafirma y fortalece la importancia de la producción de alimentos sanos y nutritivos. A la vez que acompaña y consolida el desarrollo productivo, así como el cuidado del ambiente desde una mirada integral sobre la alimentación en el territorio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad
EDUCACIÒN
Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

El intendente fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través del Sistema de Protección Ciudadana y los avances en materia tecnológica que se han desarrollado para combatir y prevenir el delito. La actividad tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina
EDUCACIÒN
Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

La propuesta reunió a alumnos de tercer año de todas las escuelas del distrito para reflexionar sobre salud mental, convivencia digital, accesibilidad y otras temáticas de interés juvenil

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.