Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 08:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de julio de 2025

La Provincia realizó despliegues sanitarios por el receso invernal

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 45 profesionales trabajan en rutas y destinos clave para brindar respuestas rápidas ante emergencias en vacaciones de invierno

(CABA, 21.Jul.2025 / A1 Noticias)    El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT) durante estas vacaciones de invierno. El operativo cuenta con una flota de 11 ambulancias equipadas, un helicóptero sanitario y el equipo itinerante PROSAMIC, distribuidos estratégicamente en 10 municipios bonaerenses.

Estos equipos se suman a los dispositivos sanitarios locales, trabajando en red con los hospitales municipales y provinciales, con el objetivo de acortar los tiempos de respuesta ante emergencias en las rutas más transitadas de la Provincia de Buenos Aires.

El SAT es un trabajo en red orientado a garantizar respuestas rápidas y eficientes ante emergencias, con operativos terrestres y aéreos desplegados en las zonas de mayor circulación turística. Las acciones se concentran en rutas clave como las provinciales 2, 11, 74 y 56, y la ruta nacional 3, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta ante posibles incidentes viales.

El operativo incluye equipos de trauma, unidades especializadas en traslados de alta complejidad, equipos aéreos y equipos itinerantes de cirugía y neurocirugía, para fortalecer la capacidad de respuesta en los puntos más cercanos a posibles accidentes.

En total, el dispositivo del Ministerio de Salud cuenta con 11 vehículos sanitarios, un helicóptero, el equipo PROSAMIC, cuatro radioperadores, personal especializado en trauma y un neurocirujano itinerante. Más de 45 profesionales y agentes de salud integran este operativo que brinda cobertura sanitaria en las principales rutas y destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires durante el receso invernal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La intervención prevé tareas de señalización vertical y demarcación horizontal, un nuevo sistema de iluminación y cruces semaforizados vehiculares y peatonales, entre otros trabajos
POLITICA
Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

El Ministro de Transporte, junto al Intendente Matzkin, puso en funcionamiento la nueva oficina descentralizada que permitirá realizar el trámite de la licencia de conducir sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad cabecera
POLITICA
La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

Más de 50 emprendedores y emprendedoras de la ciudad participaron de la iniciativa que busca fomentar la formación y el fortalecimiento del sector, de trabajadores autogestivos y unidades productivas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.