Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 05:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

26 de agosto de 2025

Morón: Miles de estudiantes participaron de la 14ª edición de la Expo UIO-Tec

Por: Redacción A1 Noticias

La iniciativa fortalece el vínculo entre educación, producción y empleo, con el acompañamiento del Municipio y organismos provinciales

(Morón, 26.Ago.2025 / A1 Noticias)  El Municipio de Morón, en articulación con la Unión Industrial del Oeste, llevó adelante la 14ª edición de la Expo UIO-Tec, que reunió a más de 2.500 estudiantes de 22 escuelas técnicas, instituciones especiales y secundarias orientadas de Morón, Ituzaingó, La Matanza y Merlo. Durante el encuentro, las y los jóvenes presentaron 46 proyectos innovadores que reflejaron el trabajo desarrollado a lo largo del año.

La propuesta incluyó presentaciones de proyectos, instancias de pitcheo, visitas a empresas del Parque Industrial La Cantábrica y charlas sobre educación financiera, búsqueda de empleo, inteligencia artificial creativa y empleo independiente, entre otros ejes.

Los trabajos fueron evaluados por un comité integrado por docentes universitarios y representantes del sector productivo, que priorizó la innovación, viabilidad, creatividad y aplicabilidad práctica, destacando aquellos con mayor potencial de impacto en la comunidad y en las empresas locales.

La jornada contó con la participación de la Agencia de Empleo y del área de Formación para el Trabajo del Municipio, que acercaron recursos y herramientas para favorecer la inserción laboral de las y los jóvenes. Las personas interesadas pueden comunicarse por WhatsApp al 11-5504-4702 / 11-3119-8570 o por correo electrónico a [email protected] o [email protected].

La apertura oficial se realizó el jueves y estuvo encabezada por el intendente Lucas Ghi, junto al presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gambaro; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo de Gisi; y la secretaria municipal de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo Polo Universitario de General Las Heras

Kicillof inauguró el nuevo Polo Universitario de General Las Heras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo Polo Universitario de General Las Heras, donde además entregó netbooks a estudiantes del distrito. Fue junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el intendente local, Juan Manuel Cerezo; y el dirigente Javier Osuna
EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°6 en San Vicente

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°6 en San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración formal del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°6, en el municipio de San Vicente. Fue junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Nicolás Mantegazza; y la directora de la institución, Triana Fernández
EDUCACIÒN
Merlo: Menéndez participó del Encuentro Federal de Centros de Estudiantes

Merlo: Menéndez participó del Encuentro Federal de Centros de Estudiantes

El intendente Gustavo Menéndez participó como orador en el Encuentro Federal de Centros de Estudiantes que se realizó en el Congreso de la Nación, organizado por la diputada nacional Roxana Monzón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.