Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 06:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.4�°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

16 de septiembre de 2025

Moreno: Se viene la 7° edición del FU 2025

Por: Redacción A1 Noticias

El encuentro será este domingo 21 de septiembre, desde las 13 hasta las 21 horas, en Plaza Dr. Buján. En esta oportunidad, se presentarán El Mató a un Policía Motorizado, Turf y Malandro como figuras principales

(Moreno, 16.Sep.2025 / A1 Noticias) El Municipio de Moreno llevará adelante la edición N° 7 del FU, el Festival Urbano de Moreno, una iniciativa impulsada por la intendenta, Mariel Fernández, que desde 2021 busca garantizar a jóvenes, niñas, niños y familias el acceso gratuito a espectáculos culturales de primer nivel. El evento tendrá lugar el domingo 21 de septiembre, desde las 13 horas en la Plaza Dr. Buján, ubicada en Ruta 7, km 35.5, a pocas cuadras de las estaciones de Moreno y Paso del Rey.

La grilla de este año contará con grupos y artistas consagrados como El Mató a un Policía Motorizado, Turf y Malandro junto a Militantes del Clímax, Mir Nicolás, Mundialista Crew, Ana Milagros, La Valenti, Femi, Rocko, Templo, Corte Rappers, Potara y VLE. Además de un artista sorpresa que será revelado en el escenario. La propuesta refuerza el espíritu del festival: combinar bandas reconocidas con talentos emergentes de Moreno y la región, ofreciendo una oportunidad única de encuentro cultural.

El FU 2025 se desarrollará con una gran puesta en escena de luces, sonido y proyecciones, consolidándose, una vez más, como uno de los festivales urbanos más importantes del conurbano bonaerense. También habrá juegos, actividades recreativas, un patio gastronómico y feria de emprendedoras y emprendedores locales, para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada cultural e inclusiva.

Asimismo, en esta ocasión se llevará a cabo la Street Fu. Donde las y los jóvenes podrán participar del tornero de básquet callejero 3x3, conducido por Mica González y Javi Martínez. La inscripción es libre y gratuita y se realiza a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdb4JI2mPGcsdnF465pwZsA7gtH45_VMFW5oc7WIgOmHx1yAw/viewform.

Esta edición contará con auspiciantes del sector privado (marcas) y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este espectáculo libre y gratuito reafirma la apuesta del Gobierno local por democratizar la cultura, promover a las y los artistas locales y recuperar el espacio público como lugar de encuentro y disfrute colectivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio invita a disfrutar del recital de Hilda Lizarazu, reconocida compositora y cantante del rock y pop argentino, quien se presentará por primera vez en la Quinta Trabucco el domingo 22 de marzo a las 18 horas
CULTURA
Tigre: El Municipio dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

Tigre: El Municipio dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario y reforzar las bases para una sociedad más inclusiva. Los expositores invitados llevaron adelante la función “Historias Argentinas”, una obra que propone recrear los hitos más importantes del país a través del humor
CULTURA
Campana: Este sábado comienza la edición 2026 de “Rock en el Parque”

Campana: Este sábado comienza la edición 2026 de “Rock en el Parque”

Organizado por Campana Joven, se llevará adelante en el Parque Urbano de 17 a 23 con la actuación de tres bandas campanenses y la musicalización de un DJ. También habrá emprendedores, patio gastronómico, feria de vinilos y una exposición de motos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.