Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 20:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

14 de octubre de 2025

Baradero: Más de 20 mil personas disfrutaron de la 20° edición de la Fiesta Provincial del Mate

Por: Redacción A1 Noticias

La ciudad volvió a vivir una auténtica fiesta popular con la realización de la 20° Fiesta Provincial del Mate, que reunió a más de 20.000 personas durante los días 10, 11 y 12 de octubre, convirtiendo a la ciudad en un punto de encuentro para vecinas y vecinos, turistas y amantes de esta tradición tan arraigada en la identidad argentina

(Baradero, 14.Oct.2025 / A1 Noticias) En esta edición la comunidad disfrutó de escenarios musicales con artistas locales y regionales, presentaciones de ballet, concursos de cebadores y tomadores de mate, propuestas lúdicas para las infancias, juegos, feria de artesanos y emprendedores y una destacada participación de carros gastronómicos que ofrecieron una amplia variedad de sabores para acompañar la ronda matera.

Durante las tres jornadas, el escenario se llenó de talento local y regional. El día viernes se presentaron el Ballet Municipal “Sixto Palavecino”, el grupo Folcloreando, la Delegación Baradero representada por Pedro Gorbarán, Johana Reynoso y Hugo Castiglioni, el Taller de Danzas “Latidos de mi Tierra”, además de los shows de Los Pampas y Los del Litoral. El sábado, la música y la danza continuaron con el Ballet Municipal, la Delegación Baradero con las presentaciones de Marcos Fuccia y Ariel Ducasse, el show de Elías Navarrete, el Ballet “Corazón Argentino” y el cierre a pura fiesta con Cumbia Dorada. Finalmente, el domingo en el marco del Día de la Diversidad Cultural, se llevó adelante un homenaje especial a través de una puesta en escena del Ballet Municipal “Sixto Palavecino”, que celebró la riqueza, diversidad cultural e identidad compartida.  Alumnas del Instituto Superior de Formación Docente N°115 “Marcos Sastre” emocionaron al público con la presentación de “Nana de Baradero”, una intervención artística de canto y expresión corporal que reivindicó el sentido de pertenencia a la ciudad. Por su parte, la artista y sommelier de mate Paola Ayala brindó una charla acerca de la historia y la experiencia matera. Por último, el cierre musical estuvo a cargo de Rejuntados, que despidió el evento a puro baile.

La llegada de visitantes de múltiples localidades no solo aportó un clima de encuentro y celebración colectiva, sino que también generó un impacto económico significativo para los comercios, emprendedores y prestadores de servicios de la ciudad, fortaleciendo el circuito turístico y cultural de Baradero.

Con esta edición, la Fiesta del Mate reafirma su valor como evento que promueve la cultura local, impulsa el desarrollo económico y consolida a Baradero como un destino de referencia para quienes buscan compartir tradiciones, música, sabores y la calidez de una comunidad que se reúne, una vez más, alrededor de un mate.

Compartimos imágenes que registran algunos de los momentos más destacados de cada jornada, reflejando el espíritu comunitario y la fuerza cultural que dieron vida a esta nueva edición de la Fiesta del Mate: 

https://drive.google.com/drive/folders/18oS3Fu4y1Qt-3xkkZTiFMbmbZhAELdRT?usp=drive_link

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Berazategui: El Municipio celebra la Independencia con un gran Festival Folclórico

Berazategui: El Municipio celebra la Independencia con un gran Festival Folclórico

La Municipalidad invita a los vecinos y vecinas a conmemorar el Día de la Independencia Argentina, con un gran Festival Folclórico y propuestas para toda la familia. Con el impulso del intendente Carlos Balor, el encuentro será el jueves 9 de Julio, a partir de las 11.00, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. La entrada es libre y gratuita
CULTURA
La Provincia presenta su oferta de turismo gastronómico en Caminos y Sabores

La Provincia presenta su oferta de turismo gastronómico en Caminos y Sabores

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través de la Subsecretaría de Turismo provincial, nuevamente será parte de Caminos y Sabores, donde invitará a recorrer sus manjares clásicos e innovadores y a visitar sus paisajes más icónicos
CULTURA
Mercedes: Se realizó la 7.ª edición del Paseo del Vino

Mercedes: Se realizó la 7.ª edición del Paseo del Vino

El Paseo del Vino volvió a convocar a cientos de personas para disfrutar de las presentaciones de vinotecas y viñedos, gastronomía gourmet y espectáculos en el escenario del Teatro Argentino. “Estamos muy agradecidos y felices por una nueva propuesta exitosa que une el esfuerzo del sector público y privado”, sostuvo el intendente Juan Ustarroz

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.