Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 00:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de enero de 2026

Fcio. Varela: Watson encabezó los festejos por el 135º aniversario del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Andrés Watson, encabezó el acto oficial para conmemorar la creación del partido sobre la calle 25 de Mayo, frente al Municipio

(Florencio Varela, 30.Ene.2026 / A1 Noticias)  La máxima autoridad varelense evocó “la historia de nuestros antecesores: familias tanto de otros países como de distintas provincias que llegaron al territorio a forjar la cultura del trabajo, esfuerzo y educación”.

El Alcalde remarcó “el desarrollo en materia pedagógica y sanitaria, impulsado a través de la construcción de nuevas escuelas, jardines de infantes, Centros de Salud”. Describió “el avance en infraestructura vial con el ensanche de la Ruta Provincial Nº53, por ejemplo”.

Además, el titular del Ejecutivo local destacó “el rol de Florencio Varela como potencia productiva en la región, mediante la labor agrícola, florícola, pero también industrial”.

En ese contexto, el Intendente invitó a “actuar en conjunto en pos de un mayor crecimiento y celebrar nuestra identidad todos los días”. Finalmente, alentó a “manifestar el sentimiento de orgullo por el distrito, aún en momentos difíciles a nivel nacional”.

Para iniciar la jornada, las autoridades izaron las banderas mientras la cantante, Romina Andrada, interpretaba "Aurora"; seguidamente, junto a la Orquesta Municipal de Arpas, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El cierre del evento fue un número de danzas tradicionales a cargo de ballets folclóricos oriundos de la comuna.

Al culminar la ceremonia, la primera figura en la Intendencia inauguró las muestras alusivas al 21º aniversario del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. El itinerario incluyó salas con objetos donados por vecinos y vecinas más la apertura del sector de Ciencias Naturales con la exposición de un fósil cedido al patrimonio de la ciudad.

Estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-; la subjefa departamental de Policía -Myriam Vallejo-; el director general de Administración en el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo -Antonio Suárez-; representantes de la esfera educativa; integrantes de entidades intermedias, del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” y de Bomberos Voluntarios; responsables de nosocomios, del ámbito judicial, fuerzas de seguridad, Servicio Penitenciario, Registro Provincial de las Personas, gremios, Cámara de Comercio y Club “Defensa y Justicia”; concejales, consejeros y consejeras escolares, funcionarios y funcionarias municipales; estudiantes, comerciantes, empresarios, empresarias, artistas, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Los días martes 19 y miércoles 20 de mayo de 11 a 19 se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal donde la comunidad universitaria y el público en general podrán participar de este espacio de encuentro para promover circuitos de producción, comercialización y consumo
MUNICIPIOS
Lincoln: Comenzó la inscripción a “Lincoln Impulsa 2026”

Lincoln: Comenzó la inscripción a “Lincoln Impulsa 2026”

Todos aquellos vecinos del distrito que cuenten un proyecto activo de emprendedurismo ya pueden inscribirse para formar parte de Lincoln Impulsa 2026 y aspirar a acceder a una de las líneas de financiamiento económico
MUNICIPIOS
Rivadavia: Martinéz inauguró el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

Rivadavia: Martinéz inauguró el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

En el marco del 122° aniversario de América, con la participación del Intendente Juanci Martínez, quedó oficialmente inaugurado el nuevo Centro Municipal de Monitoreo de Rivadavia, una obra destinada a fortalecer el sistema de seguridad del distrito mediante la incorporación de más tecnología y mejores herramientas de prevención y respuesta

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.