Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 11:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de febrero de 2026

Chivilcoy: Avanzan los trabajos de mantenimiento en el camino a Ramón Biaus

Por: Redacción A1 Noticias

El director de Vial de la Municipalidad, Daniel Brocchetto, brindó detalles sobre las tareas que se están llevando adelante en el camino a Ramón Biaus, una traza clave para la conectividad rural y la actividad productiva

(Chivilcoy, 06.Feb.2026 / A1 Noticias)  Lamentablemente durante el mediodía personal policial del Comando de Patrulla Rural infraccionó a un camión violando la ordenanza que prohíbe la circulación por calles de tierra dentro de las 72 horas posteriores a las precipitaciones, medida que tiene como objetivo preservar el estado de las arterias y garantizar la seguridad vial.

En cuanto a la tarea en el acceso a la mencionada localidad, explicó: “Estamos trabajando sobre 22 kilómetros de camino consolidado que requieren mantenimiento permanente", y precisó que dentro de ese tramo se decidió intervenir de manera integral un sector crítico. “En la mitad del camino tomamos la decisión de hacer un trabajo completo en 4 kilómetros que necesitaban ser levantados y reacondicionar bien los desagües”, señaló.

Brocchetto indicó que las obras avanzaron de manera sostenida hasta que las condiciones climáticas obligaron a una pausa. “De esos 4 kilómetros ya llevábamos 2,5 kilómetros con escoria colocada y consolidada, y nos faltaban 1,5 kilómetros para terminar y el clima nos obligó a suspender el trabajo”, explicó.

En ese sentido, aclaró que el tramo afectado presenta actualmente mayor presencia de tierra que de escoria, aunque remarcó que los materiales ya están disponibles para retomar las tareas. “Lo bueno es que tenemos la escoria para seguir trabajando y a partir del lunes vamos a estar de vuelta continuando los trabajos”, aseguró.

El director de Vial detalló el proceso que se está llevando adelante: “Primero se levanta el camino, se consolida la tierra con la piedra que ya estaba y, por último, se coloca escoria nueva para que quede todo completo y en condiciones”.

Asimismo, destacó que el tránsito nunca fue interrumpido. “Vine recorriendo el camino y la gente está transitando igual, nadie está aislado”, afirmó. "Decidimos hacer un trabajo más integral, y eso lleva más tiempo. La gente de Biaus eso lo sabe”.

Brocchetto también remarcó la importancia de estas obras de cara a la próxima cosecha. “Estamos preparando los caminos para que soporten la cantidad de kilos que van a salir con la cosecha gruesa, que viene muy buena”, sostuvo.

Por último, pidió comprensión a los vecinos y productores de la zona. “Le pedimos al vecino de Ramón Biaus un poco de paciencia. Nunca vamos a dejar al pueblo aislado. Y a los productores, que por favor respetemos esas 48 o 72 horas cuando se necesita cuidar el camino”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Chivilcoy: Más de 600 personas participaron de las capacitaciones educativas y oficio

Chivilcoy: Más de 600 personas participaron de las capacitaciones educativas y oficio

El Municipio presentó un informe general sobre las acciones de capacitación y formación laboral desarrolladas en articulación con distintas instituciones y programas, alcanzando un total de 601 personas capacitadas en diferentes propuestas vinculadas al empleo, los oficios y el desarrollo emprendedor
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio brinda herramientas para la inserción laboral de jóvenes estudiantes

Ituzaingó: El Municipio brinda herramientas para la inserción laboral de jóvenes estudiantes

El Gobierno Municipal ya trabaja en una nueva edición de “Camino al Empleo en tu Escuela”, un programa que, desde 2019, brinda herramientas a estudiantes del último ciclo de educación media, que están próximos a insertarse en el mundo laboral
MUNICIPIOS
Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Los días martes 19 y miércoles 20 de mayo de 11 a 19 se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal donde la comunidad universitaria y el público en general podrán participar de este espacio de encuentro para promover circuitos de producción, comercialización y consumo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.