Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 22:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3°°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

16 de marzo de 2026

San Martín: El Municipio lanzó el programa “Entornos Virtuales de Aprendizaje”

Por: Redacción A1 Noticias

“EVA - Entornos virtuales de aprendizaje” es un proyecto que capacita a docentes y estudiantes de nivel secundario mediante una amplia oferta de cursos asincrónicos

(San Martín, 16.Mar.2026 / A1 Noticias)   El Municipio de San Martín pone en marcha EVA – Entornos Virtuales de Aprendizaje (Aulas Digitales), un programa integral de formación en habilidades digitales para estudiantes, docentes y equipos directivos de escuelas secundarias del distrito.

La propuesta combina cursos virtuales asincrónicos, tutorías y trayectos presenciales intensivos para incorporar herramientas tecnológicas en la enseñanza y ampliar oportunidades educativas y laborales para las juventudes.

El proyecto fue seleccionado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) entre más de 1.700 iniciativas de toda Iberoamérica, en el marco de los Fondos Concursables para la Transformación Digital de la Educación, consolidando a San Martín como un distrito con trayectoria y capacidad de gestión en innovación educativa y políticas de inclusión digital.

EVA se implementa a través de una plataforma educativa del Municipio, con acompañamiento de tutores y docentes especializados, y una oferta de 32 cursos virtuales asincrónicos de acceso libre para estudiantes de escuelas secundarias orientadas y técnicas. Los recorridos cuentan con certificación de la UNSAM para docentes y estudiantes, fortaleciendo la calidad académica y el reconocimiento de los aprendizajes.

La formación incluye contenidos alineados con los desafíos actuales de la educación y el mundo del trabajo, organizados en ejes como Marketing Digital, Desarrollo de Videojuegos, Big Data y Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Programación y Desarrollo Web, Robótica / Internet de las Cosas, Metodologías Ágiles, Multimedios y Streaming, Diseño Gráfico y Diseño UX/UI.

Además del campus, EVA suma dos trayectos presenciales intensivos: orientados a docentes y equipos directivos, con foco en integrar recursos digitales a la currícula, diseñar propuestas por materia y acompañar la implementación en el aula. El objetivo es que la tecnología no sea un agregado, sino una herramienta concreta para mejorar la enseñanza, promover aprendizajes significativos y reducir la brecha digital.

Durante el primer cuatrimestre de 2026, el programa prevé acciones territoriales y acompañamiento virtual para formar a 4.000 estudiantes y 200 docentes en 56 instituciones, superando el objetivo inicial de alcanzar 1.500 estudiantes durante este año lectivo.

Con EVA, San Martín busca consolidar capacidades locales en innovación educativa, mejorar trayectorias escolares, fortalecer la empleabilidad juvenil e institucionalizar una política municipal sostenible de formación digital, con apoyo financiero externo y alianzas estratégicas.

La información sobre EVA está disponible en www.sanmartin.gob.ar/eva. Además, pueden comunicarse a [email protected] o al 11 2359-9956 / 11 3890-4537.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

El lunes 6 de abril se reanuda el programa de acompañamiento de trayectorias escolares para estudiantes de escuelas primarias
EDUCACIÒN
Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos tecnológicos del distrito

Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos tecnológicos del distrito

Vecinos se anotan a las capacitaciones gratuitas con salida laboral de la Subsecretaría de Ciencia, Innovación Tecnológica y Cooperación Internacional. Hasta el viernes 20 de marzo, en Sarandí 285, de 10 a 15 hs
EDUCACIÒN
Pte. Perón: El Consejo Escolar entregó más equipamientos a instituciones escolares

Pte. Perón: El Consejo Escolar entregó más equipamientos a instituciones escolares

En el marco de las actividades que lleva adelante el Consejo Escolar, los consejeros realizaron la entrega de equipamiento para el desarrollo de las tareas de servicio de la Cocina (desayuno y merienda) en la Escuela Secundaria N°2, de Santa Magdalena

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.