Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 04:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de marzo de 2026

San Fernando: El Municipio homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

Por: Redacción A1 Noticias

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en la Plaza del Bicentenario y el descubrimiento de una placa en Urquiza y Entre Ríos para recordar a las víctimas de la dictadura cívico militar surgida del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976

(San Fernando, 25.Mar.2026 / A1 Noticias)En el 50° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo, que inició la dictadura cívico militar que gobernó la Argentina durante 7 años, con su secuela de asesinados, perseguidos, exiliados y desaparecidos, el Municipio de San Fernando recordó la fecha homenajeando a las víctimas del terrorismo de Estado en la Plaza del Bicentenario y descubriendo una placa en Urquiza y Entre Ríos.

Allí estuvo presente el Secretario de Gobierno del Municipio, Ignacio Pérez, quien expresó: “Hoy se cumplen 50 años del golpe cívico militar más cruel que sufrió la Argentina, un momento para recordar y no olvidar a los 30.000 desaparecidos, y seguir luchando por la memoria, la verdad y la justicia. No son solo números: detrás hay una familia, hijos que no nacieron, hijos apropiados; todo eso significa 30.000 para nuestra sociedad, que no debe olvidar el pasado para no volver a repetirlo”.

La Directora del área municipal de Derechos Humanos y Culto, Cristina Maderna, agregó: “Me emociona mucho, no sólo hoy, porque pienso en lo difícil que debe ser vivir esperando a alguien que no vuelve, por eso nos hacemos presentes aquí para recordarlo. Estamos para seguir contándole a los jóvenes que nos pasó, y que tenemos que pelear para que no vuelva a pasar. Esto demuestra que el tema de las desapariciones sigue siendo fundamental para gran parte de la sociedad argentina”.

Y en la cuadra donde desaparecieron Silveiro Segovia y su hijo Luis Alberto el 14 de diciembre de 1976, Daniel Segovia, hijo y hermano de ambos desaparecidos, dijo: “Vivo este día un poco triste, muy emocionado por este homenaje, y sorprendido porque no lo esperaba; es algo muy difícil que nunca se olvida. Es una herida abierta imposible de cerrar. Lo bueno es que la gente no olvide, llene las plazas y eso nos invita a seguir en la lucha“.

Estuvieron presentes en el acto la concejal y ex Diputada Nacional Alicia Aparicio; los Secretarios de Cultura y Turismo Néstor Torchia, de Deportes Carlos Traverso, de Protección Ciudadana Néstor Pisetta y de Espacios Verdes Luis Giménez; concejales, funcionarios municipales, referentes políticos, agrupaciones por la Memoria, familiares de víctimas de la dictadura y vecinos de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Chivilcoy: Más de 600 personas participaron de las capacitaciones educativas y oficio

Chivilcoy: Más de 600 personas participaron de las capacitaciones educativas y oficio

El Municipio presentó un informe general sobre las acciones de capacitación y formación laboral desarrolladas en articulación con distintas instituciones y programas, alcanzando un total de 601 personas capacitadas en diferentes propuestas vinculadas al empleo, los oficios y el desarrollo emprendedor
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio brinda herramientas para la inserción laboral de jóvenes estudiantes

Ituzaingó: El Municipio brinda herramientas para la inserción laboral de jóvenes estudiantes

El Gobierno Municipal ya trabaja en una nueva edición de “Camino al Empleo en tu Escuela”, un programa que, desde 2019, brinda herramientas a estudiantes del último ciclo de educación media, que están próximos a insertarse en el mundo laboral
MUNICIPIOS
Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Los días martes 19 y miércoles 20 de mayo de 11 a 19 se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal donde la comunidad universitaria y el público en general podrán participar de este espacio de encuentro para promover circuitos de producción, comercialización y consumo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.