Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 17:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de marzo de 2026

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

(Uruguay – Montevideo, 30.Mar.2026 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof destacó que “una de las claves para el futuro de nuestra región estará en que los próximos gobiernos del campo popular lleguen con nuevas propuestas para transformar la vida de los pueblos”. “No podemos ser tibios ni limitados: cuando tenemos responsabilidades de gestión, no podemos resignar la vocación de transformación de las estructuras productivas”, agregó.

El panel de cierre del IV encuentro organizado por la Red Futuro se realizó bajo la consigna “Hay otra esperanza. Resistir, gobernar, transformar y construir horizontes de futuro”, y contó con la presencia también de Alejandro Sánchez, Fernando Haddad, la senadora colombiana María José Pizarro; la excandidata presidencial de Perú Verónika Mendoza; la prefecta de Pichincha, Ecuador, Paola Pabón; y el diputado chileno Gonzalo Winter.

“En la Argentina estamos viviendo una etapa muy difícil, con un presidente como Javier Milei que se propuso el objetivo de destruir el Estado y cambiar nuestros valores, nuestra cultura, importando teorías extranjeras y aceptando los mandatos de las potencias”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Forma parte de una ultraderecha que es en esencia trasnacional, producto de decisiones que se tomaron en centros de poder y llegaron hasta nuestro país y la región”.

En ese sentido, Kicillof remarcó que “frente a esta etapa de tanta incertidumbre en el mundo, la respuesta del campo popular tiene que ser construir un bloque internacional que enfrente a la ultraderecha”. “Para eso, será necesario que el punto de partida de nuestras propuestas sea la unidad latinoamericana y, a partir de ella, la construcción de políticas que traigan bienestar a nuestros pueblos”, concluyó.

Durante la jornada, Kicillof suscribió un convenio con el intendente Bergara para fortalecer un proyecto que presentaron en conjunto -ante la Agencia de Cooperación de Uruguay y la Dirección de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina- con el objetivo de coordinar acciones de cooperación internacional integrada y crear capacidades conjuntas. Además, firmaron una Carta de Intención para avanzar luego con un acuerdo específico que promueva la cooperación en materia de acceso a la alimentación, comercialización de alimentos y desarrollo de sistemas públicos de abastecimiento, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos.

Asimismo, el Gobernador se reunió con Haddad -quien dejó su cargo de ministro de Hacienda de Brasil para competir por la gobernación del estado de San Pablo en las próximas elecciones- y Lucía Topolansky, exvicepresidenta uruguaya y dirigenta del Frente Amplio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La intervención prevé tareas de señalización vertical y demarcación horizontal, un nuevo sistema de iluminación y cruces semaforizados vehiculares y peatonales, entre otros trabajos
POLITICA
Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

El Ministro de Transporte, junto al Intendente Matzkin, puso en funcionamiento la nueva oficina descentralizada que permitirá realizar el trámite de la licencia de conducir sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad cabecera
POLITICA
La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

Más de 50 emprendedores y emprendedoras de la ciudad participaron de la iniciativa que busca fomentar la formación y el fortalecimiento del sector, de trabajadores autogestivos y unidades productivas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.