Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 23:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de abril de 2026

Moreno: El Municipio conmemoró el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Municipio de Moreno llevó adelante un emotivo acto y una peña folklórica que reunió a veteranos, integrantes de la Unión de Ex Combatientes de Moreno (UCIM), representantes de instituciones, autoridades, vecinas y vecinos

(Moreno, 06.Abr.2026 / A1 Noticias) Las actividades conmemorativas comenzaron el 1° de abril con la tradicional vigilia a nuestros héroes y heroínas en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Arribeños y Justo Daract, Paso del Rey donde las y los presentes compartieron un espacio de encuentro y memoria. Allí se presentaron artistas y agrupaciones musicales, tales como: la Orquesta Da Capo Al Fine; el Ballet folklórico Municipal de Moreno; Joan Barrón; Los Hermanos Acuña y Blancagrande Rock.

En tanto, el 2 de abril tuvo lugar un acto protocolar en el que distintas delegaciones educativas rindieron homenaje a quienes combatieron en defensa de la soberanía nacional, en un clima de respeto y reconocimiento. Durante la jornada, se presentaron: Joan Barrón, Ballet Folklórico Municipal de Moreno; Ballet San Martín de Porres; Quinto Espacio; Ballet Rezabaile; Renacer de una Patria Nueva; Voces Nativas; Pao y Maxi Rodríguez; Ale Aranda; Taller Folk Raíces Nuestras; Leandro Ríos y Gonzalo Gorosito.

También participaron, el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; la diputada provincial, Noelia Saavedra, estudiantes de escuelas secundarias de todo el distrito, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y la Banda Nacional Militar.

De esta manera, el Estado municipal promueve una memoria activa y reconoce la lucha de los veteranos y veteranas de Malvinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

La Municipalidad colocó nuevos equipos de luces con tecnología LED en las calles de los barrios
MUNICIPIOS
Gral Villegas: Se abrieron los sobres de licitación de combustible para mantenimiento de la ciudad

Gral Villegas: Se abrieron los sobres de licitación de combustible para mantenimiento de la ciudad

La inversión permitirá garantizar el funcionamiento de maquinaria, tractores y camiones afectados al mantenimiento de calles, riego y recolección de residuos. El presupuesto oficial supera los 58 millones de pesos
MUNICIPIOS
Chivilcoy: El Municipio cuenta con más de 1.500 aplicaciones antipánico activas conectadas al Centro Multiagencia 911

Chivilcoy: El Municipio cuenta con más de 1.500 aplicaciones antipánico activas conectadas al Centro Multiagencia 911

La Municipalidad a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo las herramientas tecnológicas destinadas a la prevención y respuesta ante emergencias. En este marco, ya se encuentran en funcionamiento más de 1.500 aplicaciones antipánico instaladas en teléfonos celulares de vecinos y comerciantes de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.