Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 07:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

25 de febrero de 2020

Luján: Más de 15 mil personas disfrutaron del último día de “Música en la Plaza” 2020

Por: Redacción A1 Noticias

La Plazoleta “Antigua Estación Basílica”, fue el epicentro del festival durante los fines de semana de febrero, que convocó a más de 200 artistas y 18 ballets locales y cerca de 45 mil asistentes disfrutaron los espectáculos. “Recuperar Luján es, en parte, recuperar el encuentro, la alegría de los lujanenses y poner en valor a nuestros grandes artistas”, expresó el intendente Leo Boto

(Luján, 25.Feb.2020 / A1 Noticias) El finde largo entre el 21 y el 24 de febrero, miles de vecinos y turistas se acercaron a la Plazoleta a despedir el festival y festejar los Carnavales, con una propuesta artístico - cultural sumamente diversa, algo que ha caracterizado a todo el ciclo, que combina distintos géneros musicales.

El viernes 21, el programa incluyó el jazz de “Agustín Trípoli Grupo”, el folklore y los ritmos latinoamericanos de “Manifiestas”, el tango de la mano de “De Queruza Tango Club”, el rock y el pop en la voz de Ana Cruz Bossio, para cerrar con la música bailable de “The Pérez García”. El  sábado 22, pasaron por el escenario “Tomás Martínez Cuarteto”, con ritmos de jazz, el rock de “Viejas Costumbres”, “Nylons” y “Terror Convoy”, los ballets folclóricos “Trincheras”, “Leyendas de Huairamuyo” y “Entretelones” y el cierre de música disco y funk de “Yesca”.

El domingo estuvo íntegramente dedicado al folclore, con la presentación de “Los Alquimistas”, “Pura Cepa”, Hernán Rebottaro y “Caja Negra”, la gran Adelina Villanueva, Julián Maggio y los ballets folclóricos “Lunita Tucumana”, “Jóvenes Abuelos”, “Mabel Luján” y “Fortín Luján”.

El cierre del ciclo “Música en la Plaza” se desarrolló el lunes 24, noche mágica que reunió a más de 15 mil personas, que bailaron al ritmo de los tambores de “Duela 16”, las coreografías del “Studio de Arte Chantal Aiello” y la música de “Marimba”, “La Sabrosa” y, por último, el famoso cantante de cuarteto Alcides.

Además de los espectáculos en vivo, durante todo el festival se pudo recorrer una feria artesanal y una feria gastronómica de food trucks, entre cuyos puestos destacaron los de ‘UsinaEco’, la cocina de campaña del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, el puesto del proyecto solidario ‘Peluquitos’ y el del Taller Protegido Municipal de Producción.

“Agradezco el fuerte acompañamiento del sector privado, sin que este festival hubiera sido posible. También quiero agradecer a todos los vecinos que se acercaron a compartir en familia y muy especialmente a los vecinos de la Plazoleta, porque es la presencia de todos acá lo que nos permite recuperar y celebrar nuestras culturas”, expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Rivadavia: América festeja sus 122 años con un fin de semana lleno de actividades

Rivadavia: América festeja sus 122 años con un fin de semana lleno de actividades

La ciudad de América, cabecera del partido de Rivadavia, se prepara para celebrar su 122° Aniversario con una agenda de actividades que se desarrollará del 16 al 18 de mayo, organizada por la Municipalidad
CULTURA
Luján: Carlos Keen se prepara para una nueva Fiesta del Sol

Luján: Carlos Keen se prepara para una nueva Fiesta del Sol

El sábado 20 y domingo 21 de junio, Carlos Keen volverá a ser escenario de una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural de Luján: la Fiesta del Sol
CULTURA
Pte. Perón: El Municipio sigue fomentando las distinta expresiones artísticas y culturales

Pte. Perón: El Municipio sigue fomentando las distinta expresiones artísticas y culturales

El Taller de Dibujo, uno de los 30 talleres municipales que dicta gratuitamente el Municipio de Presidente Perón, se consolida como un espacio clave para el desarrollo creativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.