Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 02:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de marzo de 2020

Morón: Lucas Ghi dio inicio al período de sesiones ordinarias del Deliberante

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Lucas Ghi, encabezó el acto de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. El jefe comunal remarcó los principales ejes de gestión para este año, advirtiendo que “estamos dedicando nuestras horas a recuperar la capacidad operativa del Estado municipal mientras solucionamos el grave problema de la deuda que heredamos”

(Morón, 03.Mar.2020 / A1 Noticias) Acompañaron el acto protocolar, el presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, la diputada Mónica Macha, el titular de FF AA, Martín Marinucci, los directivos de PAMI, Valeria Zalazar y Mariano Albistur Villegas; el vicario general del Obispado, Jorge Oesterheld y el Rabino Iosi Ludman, entre otros invitados.

Ghi recordó que “cuando llegamos al Municipio, nos encontramos con una situación gravísima: un resultado financiero deficitario de mil millones de pesos y una deuda flotante, registrada al momento, de un valor similar. En Morón, concretamente, hubo estos cuatro años menos programas y políticas públicas que antes, mucho más personal y sin funciones, un deterioro impresionante en la capacidad operativa del Estado y una deuda y un déficit pasmosos”, señaló.

El jefe comunal detalló que “el 75% de la flota municipal se encontraba en estado de abandono”, explicando que se reorganizó “la planta de personal para acondicionar y poner en marcha esos equipos abandonados”. Respecto a la salud, el intendente remarcó que “la entendemos como un derecho”, anticipando que el eje central estará “en la atención primaria, en la prevención de los problemas sanitarios. Por eso, ampliaremos el esquema de centros de atención primaria de salud, mejorando los ya existentes”, agregó.

También anunció “beneficios” en la Tasa de Seguridad e Higiene, “el programa Morón compra a Morón”, para impulsar que las empresas locales provean bienes y servicios al municipio y respectiva a la seguridad advirtió que “vamos a llevar adelante una intensa articulación con las fuerzas de seguridad para garantizar la prevención y la lucha contra la inseguridad; aportando para ello recursos municipales, desde cámaras y domos hasta combustible y patrulleros, pasando por más personal idóneo y abordajes planificados”, remarcó Ghi.

“Las políticas de género a favor de la igualdad son hoy una realidad que atraviesa no solo a Morón. Nos llena el alma saber que fuimos un poco laboratorio y escenario de iniciativas que dejaron de ser marginales y hoy se encuentran en el centro de la agenda política y social”, destacó muy orgulloso en otra parte de su mensaje de apertura del HCD.

Hacia el futuro cercano explicó que se está elaborando “un Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030. Desde el Municipio también tenemos el deber de elaborar políticas que favorezcan el crecimiento productivo y desarrollo de la economía social”, subrayó. “Queremos recuperar la capacidad operativa del Estado municipal mientras solucionamos el grave problema de la deuda gigantesca que heredamos”, afirmó.

Sobre el final, recordó que “en especial las grandes mayorías populares, demandan un Estado presente, que invierta, que asista, que los ayude a salir de la crisis económica que atraviesan, nos hicimos y hacemos cargo con compromiso, con fuerza y con esperanza de la reconstrucción de este Municipio”, concluyendo que “hay miles y miles de moronenses que no pueden esperar más”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 44 viviendas para familias de Bahía Blanca, junto al intendente local, Federico Susbielles. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio
POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.