Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 11:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

25.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de abril de 2020

San Fernando: La Escola de Samba “Unión Sanfernandina” ya fabricó 17.000 barbijos

La organización barrial viene realizando la fabricación de barbijos para el personal de salud del distrito. Junto a vecinos voluntarios, la Escola de Samba colabora solidariamente con un insumo fundamental para las tareas de control y prevención del coronavirus y el Municipio les provee las telas e hilos

(San Fernando, 18.Abr.2020 / A1 Noticias) Los barbijos son de tipo social y se destinan únicamente a los trabajadores y profesionales dependientes de la Secretaría de Salud Pública. Como gesto solidario con sus propios vecinos, los miembros de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, junto al área de Cultura del Municipio de San Fernando, realizan esta tarea.

Día a día se suman más vecinos a colaborar a partir del contacto por redes sociales, y de esta manera ya se confeccionaron más de 17.000 barbijos sociales que entregaron a la Secretaría de Salud Pública, dedicando tiempo y esfuerzo en sus hogares.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó que “cada vecino cose en su casa los barbijos, desde el Municipio proveemos las telas e hilos, y todos los días recolectamos los terminados y se los entregamos a la Secretaría de Salud Pública, que luego se los distribuye al personal que está en la calle, en oficinas, atendiendo al público, a policías y fuerzas de seguridad. Estamos muy felices por la cantidad que ya logramos fabricar, la idea es que nos ayudemos entre todos para superar la pandemia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lincoln: Serenal firmó un convenio con Nación para la compactación de vehículos

Lincoln: Serenal firmó un convenio con Nación para la compactación de vehículos

El Intendente Salvador Serenal rubricó un importante Convenio de Colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación para implementar el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO)
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Descalzo y Marinucci entregaron más de 400 pases de transporte a personas con discapacidad y transplantados

Ituzaingó: Descalzo y Marinucci entregaron más de 400 pases de transporte a personas con discapacidad y transplantados

El Intendente Pablo Descalzo recibió al Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el Auditorio Néstor Kirchner, para entregar más de 400 credenciales del Pase Libre Multimodal a los vecinos y vecinas
MUNICIPIOS
E. Echeverría: El Municipio continua con el relevamiento de instalaciones de gas en las escuelas

E. Echeverría: El Municipio continua con el relevamiento de instalaciones de gas en las escuelas

La Municipalidad, a través de un convenio vigente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en conjunto con el Consejo Escolar local, realizó un relevamiento de las instalaciones de gas en las instituciones educativas del distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.