Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 03:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de mayo de 2020

Jorge Macri y Daniel Arroyo visitaron el Centro Logístico de Asistencia Alimentaria

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó esta mañana junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el espacio de almacenamiento y distribución para la asistencia alimentaria a cada vecino de los distintos barrios

(Vicente López, 13.May.2020 / A1 Noticias) “Para nosotros uno de los ejes fundamentales de la gestión es que todos los vecinos cuenten con alimentos en sus mesas, por eso lo definimos como una prioridad. Recorrimos hoy con el ministro Arroyo el trabajo en conjunto que hacemos con Nación. Asistimos a más de 15.000 familias, muchas no estaban acostumbradas a recibir esta ayuda, y hoy tienen la necesidad de recibirla por el efecto que genera la cuarentena”, expresó Jorge Macri. 

“Estoy muy contento de acompañar al intendente Jorge Macri y ver el trabajo que se hace en Vicente López. El modelo que están encarando, generar módulos alimentarios, demuestra el acompañamiento. Este es el esquema que tenemos que encarar”, Agregó Daniel Arroyo. 

Son 60 personas las que trabajan en el centro, y arman 2000 cajas aproximadas por día. Tanto voluntarios como empleados municipales que se encuentran con el armado de cajas alimentarias, cuentan con todos los cuidados necesarios, tales como: guardapolvo, tapaboca, cofia y guantes, y tienen un control de  desinfección cada 2 horas. 

Vicente López es el único municipio del conurbano que se encarga 100% de la logística de compra, armado y distribución de alimentos. Ya se superaron las 15.000 familias asistidas con este programa. 

Actualmente hay 7 puntos de entrega de alimentos y productos de limpieza cercanos a cada barrio. De esta manera se facilita la entrega y se logra la menor circulación de personas posible. 

En la parte de higiene y la importancia sobre la limpieza en cada hogar, ya se entregaron más de 5000 kits. El municipio realiza a diario el programa de desinfección de espacios públicos en cada rincón del partido. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Fernando: Inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026

San Fernando: Inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026

Las Colonias se realizarán del 20 al 31 de julio para niños de 4 a 16 años, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad
MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad entregó por primera vez un Fondo de Fortalecimiento para instituciones educativas

Escobar: La Municipalidad entregó por primera vez un Fondo de Fortalecimiento para instituciones educativas

Por primera vez, todas las escuelas técnicas, agrarias y los centros de formación profesional del partido de Escobar recibieron por parte de la Municipalidad un fondo de fortalecimiento con el fin de garantizar la continuidad de las prácticas profesionalizantes y fortalecer la educación técnico-profesional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

La Municipalidad avanza con los trabajos de bacheo en hormigón en distintos puntos del distrito, en el marco del Plan Municipal, ejecutado con fondos 100% comunales y respondiendo a demandas de vecinos y vecinas del distrito, a través del Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.