Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 12:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.5º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de noviembre de 2017

Espinoza o Menéndez, sin unidad, se disputan la conducción del PJ

Más de 20 horas de acaloradas discusiones y posturas encontradas, produce una nueva “grieta” en el peronismo bonaerense. Renovadores frente a reeleccionistas. Con fecha para dirimir la nueva conducción para el 17 de diciembre, Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo) encabezan la disputa que parece no tener fin

(CABA, 17.Nov.2017 / A1 Noticias) Las pretensiones del actual presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza chocaron contra los intereses de quienes poseen el armado y poder territorial en gran parte de los distritos de la primera y tercera secciones electorales; los intendentes que consideran “un ciclo cumplido”, empujan al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, como la figura de recambio y renovación.

A minutos del cierre del plazo de presentación de listas, Espinoza creía que los dirigentes del  kirchnerismo duro lo acompañaban en su porfía, y le ofreció al intendente de Moreno, Walter Festa, la vicepresidencia, pero desde La Cámpora le pidieron al joven dirigente que desista de aceptar.

Desde el sector que reúne a intendentes que ven en Menéndez como la posible renovación, ofrecen un camino alternativo para dejar conformes a todos. El “Tano” de Merlo sería el titular del partido y Fernando Gray (Esteban Echeverría) el presidente del poderoso Congreso durante el primer año y para el segundo año los roles se invertiría. De esa manera las dos secciones del conurbano tendrían decisión en el aparato peronista.

El problema central es que ningún dirigente quiere retroceder y algunos pujan imaginando que la otra parte no podrá cumplir con el requisito que fija la Carta Orgánica. Tener más del 50% de listas distritales de la provincia, como mínimo 68 y presentar nóminas de consejeros seccionales en por lo menos cinco de las ocho regiones electorales. Queda poco tiempo, pero algo quedará a futuro, seguramente se producirá una ruptura que puede llevar al peronismo a un profundo debate.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense
POLITICA
Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

El intendente Pablo Descalzo junto a la ministra Estela Elvira Díaz encabezaron la apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, del que participaron entidades de la región, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848)
POLITICA
La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat, otorgó esta semana 100 microcréditos a familias de distintos barrios de Morón para la refacción, mejora y ampliación de sus viviendas, en el marco del programa provincial de mejoramientos habitacionales Trabajar en la Casa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.