Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 05:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de junio de 2020

Zárate: Ciclo de formación en violencia de género y Ley Micaela, para empleados municipales

Por: Redacción A1 Noticias

En sintonía con la conmemoración de la primera marcha del colectivo denominado “Ni una Menos”, realizada el 3 de junio de 2015, en más de 80 ciudades de la Argentina, el Municipio de Zárate, por decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro mediante su programa de Capacitación Permanente comienza un nuevo ciclo de formación en violencia de género y Ley Micaela, destinada para los empleados y funcionarios públicos mediante la plataforma virtual desarrollada para afrontar estas acciones en tiempos de pandemia

(Zárate, 03.Jun.2020 / A1 Noticias) La instructora será la licenciada Cristina Anfolisi, experta en esta temática. La capacitación aborda distintos aspectos en violencia de género y específicos, vinculados con la Ley Micaela. Esta acción, que impulsa el Municipio, será virtual, y se realizará a través de una plataforma virtual, destinada para todos los empleados. Se extenderá por varias jornadas. 

La Ley Micaela o de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, se trata de la Ley Nacional N° 27499, que fue promulgada en la Argentina en 2018, en donde se estableció la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. 

Esta normativa, surgió como resultado de la movilización social, ocurrida, luego de conocerse el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017, militante del Movimiento Evita, que fue violada y asesinada a la salida de una discoteca en Gualeguay (Entre Ríos). Esta situación, planteó muchas exigencias hacia los organismos del Estado, en capacitación en perspectiva de género. Por el femicidio, fue condenado a prisión perpetua, Sebastián Wagner. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

El Municipio lleva adelante un nuevo proceso de compactación de vehículos abandonados y secuestrados, que en esta oportunidad alcanzará un total de 528 rodados, entre 140 autos y 388 motos
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Se llevará adelante operativos territoriales para que los vecinos y vecinas que no cuentan con acceso a la red de gas natural, puedan registrarse en el nuevo subsidio de la garrafa. Además, quienes no hayan tramitado la actualización de los subsidios energéticos focalizados (agua, gas y luz), podrán hacerlo en dichas jornadas
MUNICIPIOS
Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

En esta oportunidad se trata de 47 lotes que se pondrán a disposición de los vecinos interesados en su compra. Es parte de la segunda etapa de urbanización del Loteo Alzamora, que permitirá a alrededor de 100 familias construir su vivienda en el nuevo barrio, en el marco del programa de Lotes municipales “Rivadavia, Mi Tierra”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.