Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 17:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.9º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

17 de agosto de 2020

Cáffaro participó junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana, del homenaje al General San Martín

Por: Redacción A1 Noticias

En la plazoleta contigua al Palacio Municipal, se realizó hoy, el homenaje a 170 años del paso a la inmortalidad de nuestro Padre de la Patria, General José de San Martín. Se trató de un momento de homenaje distinto, en el contexto que nos toca atravesar, breve, adaptado a las circunstancias, en el marco de la emergencia sanitaria, donde se dio prioridad al distanciamiento social

(Zárate, 17.Ago.2020 / A1 Noticias) Dicho homenaje fue encabezado por  el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la Ciudad de Zárate, Dra. Virginia De Paolo, la concejal del bloque Frente de Todos, Vanesa Palermo y la presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Mariana Vargas. 

En la jornada el intendente municipal, referentes de la asociación Cultural SanMartiniana y el Consejo Escolar, colocaron las ofrendas florales al pie del busto del prócer en su honor, que también se sumaron a las ofrendas florales que enviaron las Diputadas por la provincia de Buenos Aires, Patricia Moyano y Sandra Paris. 

La Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana Dra. Virginia De Paolo, se refirió sobre los 170 años del paso a inmortalidad del Padre de la Patria. “A pesar de las circunstancias, en este día, nos acompañó un hermoso sol. Llegamos hasta el busto de San Martín para rendirle el homenaje que se merece. El prócer, representa las mayores virtudes de un hombre, político y militar. Siempre le estaremos agradecidos y recordándole a los argentinos que debemos volver a San Martín, que repasemos su historia y legado con sus principios. Si viviéramos de acuerdo a las máximas, que él mismo, le transmitió a su hija Mercedes, hoy, nuestro país sería, un pueblo con muchos valores y mayor grandeza”. 

Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro, remarcó, que, “nunca vamos a dejar de homenajear a San Martín, es un ejemplo, un militar y político noble. Debo  agradecerle a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate que siempre ha estado presente, y tomar en cuenta el valor de nuestros próceres, lo que  ha significado San Martín, su pensamiento, y cómo pudo llevarlo a la realidad, no muchos lo pueden hacer, y lo demostró en su vida, tuvo un sueño y lo ha podido cumplir, que es la unidad latinoamericana, y la independencia de nuestro país. Ante las dificultades que estamos viviendo, debo agradecerle a los consejeros, concejales, a mi equipo, y los que estamos enfrentando hoy a la pandemia, a todo el equipo de Salud municipal, los que trabajan en la desinfección en la calle, a las fuerzas de seguridad, Trabajadoras y trabajadores esenciales, y principalmente a la gente, no nos ha sido fácil, son momentos difíciles, debemos estar más unidos que nunca y debemos cuidarnos porque todavía no terminó”. 

La concejal Palermo, dijo, que se sintió muy contenta, “por participar en este acto distinto, pequeño e importante, acompañamos desde el HCD, por los 170 años del fallecimiento de un héroe, el Libertador y revolucionario en métodos de guerra. Seguimos acompañando la lucha, tratando de confeccionar una patria mejor para todos los argentinos”. 

Finalmente, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas, señaló, que “es vital acompañar en este homenaje al General San Martín, se extrañan los niños y niñas, con sus banderas y directivos en el homenaje, pero es un momento difícil, en que cada uno debe cuidarse desde sus casas. Igual, cada establecimiento educativo del distrito, a su manera, realizó los honores, debemos seguir cuidándonos, y ojalá pronto, con una normalidad diferente, podamos volver a vernos en las aulas”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Balcarce: Comenzó el ciclo de charlas en el Museo Histórico

Balcarce: Comenzó el ciclo de charlas en el Museo Histórico

Esta tarde, en el Museo Histórico Municipal y a partir de la hora 18.30, se abrirá un ciclo de charlas orientadas a todo público, como parte de los festejos por los 150 años de la ciudad de San José de Balcarce
CULTURA
Campana: Se viene la segunda edición del Festival de Teatro

Campana: Se viene la segunda edición del Festival de Teatro

Se desarrollará el 25 y 26 de abril, en el Pedro Barbero, con entrada gratuita. Reunirá a destacadas obras y reconocidos artistas de trayectoria local y nacional
CULTURA
Berazategui: La ciudad se prepara para una nueva edición de B-Play

Berazategui: La ciudad se prepara para una nueva edición de B-Play

Se acerca una nueva edición de B-Play, la gran fiesta de la cultura pop de Berazategui. Organizada por la Municipalidad e impulsada por el intendente Carlos Balor, se realizará del viernes 8 al domingo 10 de mayo, de 14.00 a 21.00, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18). Como en cada edición, la entrada será libre y gratuita

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.