Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 23:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de septiembre de 2020

Chascomús: Se implementará la telemedicina en el Hospital Municipal mediante un convenio con la Fundación Garraham

Por: Redacción A1 Noticias

El acuerdo con el gobierno municipal busca diseñar un programa de colaboración, asistencia científico-técnica, capacitación y desarrollo en la atención médica infantil a distancia

(Chascomús, 09.Sep.2020 / A1 Noticias) La Municipalidad celebrará un convenio con la Fundación del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” para incorporar el servicio de telemedicina a la atención de la salud pública infantil en Chascomús. 

A través de este sistema, especialistas del Garrahan se conectan con distintos puntos del país para que médicos, pacientes, o centros de salud puedan usar los recursos del hospital y realizar consultas sin tener que viajar hasta su sede, lo que permite enriquecer los diagnósticos y seguir mejor los tratamientos. 

El centro asistencial situado en la ciudad de Buenos Aires inició la atención a distancia hace más de 20 años y lleva atendidas más de 10 mil consultas realizadas desde todo el país. 

La entidad proveerá los recursos técnicos y la capacitación necesaria para la implementación del programa, mientras que la Municipalidad proveerá los espacios físicos en el Hospital y en los Centros de Atención Primaria de la Salud. 

La Fundación Garrahan trabaja desde hace más de 30 años para promover y desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a consolidar proyectos de desarrollo institucional hospitalarios, con la concepción del trabajo en red. 

La propuesta forma parte de las acciones que impulsa la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, para favorecer programas de cooperación que le permitan otorgar una adecuada atención de la salud de la comunidad. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
E. Echeverría: El Municipio continua con el relevamiento de instalaciones de gas en las escuelas

E. Echeverría: El Municipio continua con el relevamiento de instalaciones de gas en las escuelas

La Municipalidad, a través de un convenio vigente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en conjunto con el Consejo Escolar local, realizó un relevamiento de las instalaciones de gas en las instituciones educativas del distrito
MUNICIPIOS
La Plata: Alak encabezó la apertura de un ciclo sobre juego compulsivo y juventudes en el Teatro Argentino

La Plata: Alak encabezó la apertura de un ciclo sobre juego compulsivo y juventudes en el Teatro Argentino

El intendente, Julio Alak, encabezó la apertura del ciclo de charlas “Activá las alertas” que comenzó en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino para abordar de manera integral la problemática del juego compulsivo y las apuestas ilegales con un enfoque centrado en la salud mental y la normativa vigente
MUNICIPIOS
Vicente López: Toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

Vicente López: Toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle cuentan con armas de baja letalidad Byrna. Esta decisión de gestión tiene como objetivo principal que los efectivos puedan realizar su trabajo con mayor capacidad de respuesta, defendiendo a los ciudadanos y deteniendo a los delincuentes sin poner en riesgo la vida de los propios agentes ni de terceros

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.