Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 10:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.4º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

26 de marzo de 2021

San Martín: Comenzaron a funcionar las primeras 11 Mesas Educativas Locales

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fernando Moreira participó del lanzamiento de las mesas territoriales, que cuentan con la participación de distintos efectores de la educación, con el objetivo de abordar en conjunto los desafíos educativos de cada barrio

(San Martín, 26.Mar.2021 / A1 Noticias)Las primeras 11 Mesas Educativas Locales empezaron a funcionar esta semana en distintos barrios de San Martín, conformadas por directoras y directores de escuelas, distintas áreas del Municipio, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y organizaciones sociales.

Su objetivo es acompañar el trabajo que realizan docentes, escuelas y otros actores sociales en este contexto de pandemia, desarrollando y aplicando en forma coordinada políticas que favorezcan la continuidad pedagógica, poniendo especial énfasis en quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-educativa.

El intendente Fernando Moreira participó del lanzamiento de la Mesa N°3 en el Centro de Cuidado Infantil “Abuela Delia Giovanola”, del Barrio 9 de Julio, y destacó: “2020 fue un año muy difícil y muchos chicos no pudieron sostener la virtualidad, a pesar del enorme esfuerzo del sistema educativo y de las familias. Hoy hay una gran necesidad de volver a encontrarnos, acercarnos y ayudarlos para que puedan insertarse en el sistema educativo de manera exitosa”.

Y continuó: “En este contexto, sumar experiencias, miradas y unir a todos los efectores de la educación en espacios comunes para enfrentar las problemáticas educativas, nos parece indispensable”.

En cada mesa se abordaron las necesidades territoriales, se realizó un balance de las primeras semanas de clases con los nuevos protocolos y el avance de la revinculación de las alumnas y los alumnos más afectados por la pandemia.

En las 11 Mesas Educativas Locales hubo una gran participación, con más de 30 organizaciones e instituciones representadas. Además, se están conformando más mesas territoriales para abarcar a toda la ciudad.

Durante el primer encuentro mensual, se abordaron las realidades educativas actuales en cada barrio, se presentaron propuestas y todas las partes pusieron a disposición sus recursos para unir esfuerzos.

Estos espacios se articulan en una Mesa Educativa Distrital, que fue conformada el 1 de febrero e incluirá reuniones cuatrimestrales con representantes de todas las mesas locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad
EDUCACIÒN
Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

El intendente fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través del Sistema de Protección Ciudadana y los avances en materia tecnológica que se han desarrollado para combatir y prevenir el delito. La actividad tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina
EDUCACIÒN
Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

La propuesta reunió a alumnos de tercer año de todas las escuelas del distrito para reflexionar sobre salud mental, convivencia digital, accesibilidad y otras temáticas de interés juvenil

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.