Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 06:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de abril de 2021

B. Blanca: El Municipio avanza en la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud

Por: Redacción A1 Noticias

Con una inversión aproximada de 16 millones de pesos se construye un Centro de Atención Primaria de Salud en la intersección de Los Tamariscos y Baigorria, delegación Villa Harding Green

(Bahía Blanca, 26.Abr.2021 / A1 Noticias)Héctor Gay recorrió la obra, que presenta entre un 15 y un 20 por ciento de avance, y que contempla una superficie aproximada de 230 metros cuadrados.

El secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, sostuvo que es una obra muy requerida por la comunidad, en un sector que ha crecido mucho. Las tareas iniciaron en febrero y se estima que finalizará entre noviembre y diciembre del presente año.

Pablo Acrogliano, secretario de Salud, destacó que contará con consultorios para especialidades básicas de promoción y prevención de la salud como medicina familiar y comunitaria, enfermería, ginecología y odontología.

Agregó que funcionará en turno ampliado, de mañana y tarde, y permitirá trabajar sobre prevención, controles y atención de pacientes crónicos, con el objetivo de descomprimir la demanda de atención en hospitales.

El proyecto prevé también la construcción de accesos, una oficina administrativa, sectores de circulación y espera y baños y se destinarán espacios para depositar medicamentos y residuos patogénicos.

Cabe destacar que la actual gestión comunal ya inauguró tres centros similares en San Dionisio, Norte y 9 de Noviembre y se encuentra en avanzado estado de construcción el que se proyecta en conjunto con la ONG Dharma para la zona de Loma Paraguaya y Villa Delfina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
E. Echeverría: El Municipio continua con el relevamiento de instalaciones de gas en las escuelas

E. Echeverría: El Municipio continua con el relevamiento de instalaciones de gas en las escuelas

La Municipalidad, a través de un convenio vigente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en conjunto con el Consejo Escolar local, realizó un relevamiento de las instalaciones de gas en las instituciones educativas del distrito
MUNICIPIOS
La Plata: Alak encabezó la apertura de un ciclo sobre juego compulsivo y juventudes en el Teatro Argentino

La Plata: Alak encabezó la apertura de un ciclo sobre juego compulsivo y juventudes en el Teatro Argentino

El intendente, Julio Alak, encabezó la apertura del ciclo de charlas “Activá las alertas” que comenzó en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino para abordar de manera integral la problemática del juego compulsivo y las apuestas ilegales con un enfoque centrado en la salud mental y la normativa vigente
MUNICIPIOS
Vicente López: Toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

Vicente López: Toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle cuentan con armas de baja letalidad Byrna. Esta decisión de gestión tiene como objetivo principal que los efectivos puedan realizar su trabajo con mayor capacidad de respuesta, defendiendo a los ciudadanos y deteniendo a los delincuentes sin poner en riesgo la vida de los propios agentes ni de terceros

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.