Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 10:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.6º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

5 de noviembre de 2021

S.A. de Giles: El Consejo Superior de la UNSAdA otorgó el primer doctorado “Honoris Causa” de la Universidad al senador nacional Esteban Bullrich

Por: Redacción A1 Noticias

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Consejo Superior, a instancias de un requerimiento realizado por los profesores de la Universidad

(San Andrés de Giles, 05.Nov.2021 / A1 Noticias) El senador nacional Esteban Bullrich, figura clave en la puesta en marcha de la Universidad en su rol de ministro de Educación, fue reconocido por unanimidad por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) con el grado de “Doctor Honoris Causa”, a instancias de un requerimiento realizado por el claustro de profesores de la Universidad. 

El doctorado “Honoris Causa” es el máximo grado académico honorario de la Universidad, destinado a aquellas personalidades que poseen méritos de excepción en materia académica, científica, política, cultural o social.

La totalidad de los consejeros, representantes de los distintos claustros de Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente de la Universidad respondieron afirmativamente a la propuesta del cuerpo de profesores, “en orden a su pública, activa y coherente actividad para la puesta en marcha y desarrollo de esta Universidad Nacional desde sus inicios, lo cual lleva a considerarlo como una persona indudablemente relevante para esta Casa de Altos Estudios”

“Otorgar el Doctor Honoris Causa a Esteban Bullrich implica cristalizar y consolidar definitivamente, en este reconocimiento, un período de la vida institucional que se inició en junio de 2017 con la normalización de la UNSAdA, momento en el cual la figura del actual senador, en ese entonces Ministro de Educación, significó un importante sostén en un tiempo en que la UNSAdA transitaba momentos complejos, marcados por un contexto reticente a comprender la dinámica propia de la vida universitaria en el marco del ejercicio de la “Autonomía”, indicó el grupo de profesores en la propuesta elevada al rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil.

En tanto, el rector Jerónimo Ainchil destacó que “para la Universidad, conceder su máximo grado académico tiene una gran relevancia, un profundo significado y un importante valor simbólico”. Posteriormente agregó que “Esteban es, a no dudarlo, un hombre de bien, de convicciones profundas y reconocidos valores, pero sobre todo un incansable luchador que con su ejemplo diario nos obliga a salir de la comodidad y dar nuestro máximo esfuerzo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias de San Jorge, una pequeña localidad rural de 260 habitantes ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad de Laprida
EDUCACIÒN
Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

El Municipio y la empresa Consultatio S.A. financiarán la construcción de la segunda etapa de la Escuela Primaria Municipal Emilio Alberto Arévalo, ubicada en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Este proyecto permitirá duplicar la capacidad de matrícula actual de la institución
EDUCACIÒN
Luján: El Municipio invita a participar del acto por el Día de la Bandera

Luján: El Municipio invita a participar del acto por el Día de la Bandera

La Municipalidad invita a toda la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, que se realizará el sábado 20 de junio a las 11 horas en Plaza Belgrano. Esta fecha conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria, y constituye una oportunidad para rendir homenaje a su legado y a los valores que representa la Bandera Nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.