Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 13:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.9º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

30 de noviembre de 2021

Misiones reforzó lazos y agenda común con la Unión Europea

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador recibió la visita de una comitiva de 20 representantes diplomáticos de la Unión Europea que recorrerán la provincia. Herrera Ahuad explicó sobre la importancia histórica de la inmigración europea en Misiones y puso en valor la significancia de trabajar una agenda en común

(Misiones, 30.Nov.2021 / A1 Noticias) El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión en Sala de Situación con la comitiva integrada por 20 representantes diplomáticos de la Unión Europea que desde el domingo recorren distintos puntos de la provincia. El grupo estuvo encabezado por el embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico y participaron embajadores de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, República Eslovena, República Checa, Rumania y Suecia, así como también consejeros en el área política de Alemania y de Finlandia, en el área comercial.

En la ocasión, el mandatario, en nombre de todos los misioneros, agradeció la visita de los embajadores y les deseó que disfruten la estadía en nuestra provincia. “Sobre todo que podamos encontrar puntos en común para poder llevar adelante políticas públicas con cada uno de sus países en materia ambiental, industrial, agro y producción, turismo y en temas de impacto social”, expresó. Habló sobre la rica diversidad cultural de la provincia y las influencias de los países vecinos, ya que el 90% de los límites son fronteras internacionales, algo que tiene injerencia en la matriz económica y cambiaria. Por eso, remarcó los reclamos efectuados ante la Nación para generar una política fiscal que nos permita competir con los países vecinos y atraer inversiones.

En lo referente a lo ambiental, aseguró que Misiones “es el único lugar donde queda un remanente de selva paranaense, un remanente que día a día queremos ampliar” y recordó la lucha que lleva adelante la provincia contra la expansión de la frontera agropecuaria. Destacó también el fuerte trabajo del Ministerio del Agro para una producción amigable con el medio ambiente, incluso explicó los grandes costos en la construcción de las rutas y pasafaunas construidos con el afán de proteger la naturaleza. “Es una manera de seguir en este camino de resguardar la memoria de todos los que vinieron por primera vez a nuestra provincia”, acotó.

En su discurso, hizo referencia a la historia de las diversas colectividades de inmigrantes que arribaron a distintas zonas de Misiones, que influyeron notoriamente en la historia y en la cultura de la región; en especial aportaron su diversidad religiosa volviendo a la provincia unas de las más variadas en esta cuestión a nivel país.

Herrera Ahuad agradeció el interés de los embajadores en la población misionera, tanto de los nativos como de los descendientes de sus naciones de origen. Por ello, valoró el trabajo del Gobierno provincial con las comunidades originarias, que siguen conservando sus valores. También, dio cuenta de la importancia histórica y turística de la Ruta Jesuítica de Misiones entre otros atractivos, de la Ruta de la Yerba Mate y de la Ruta del Té. De la misma manera, destacó a la yerba mate, el té, la industria forestal, la producción de tabaco y el turismo como los principales ejes de la matriz económica provincial. “Esta es una provincia con una impronta que hace a su arraigo cultural, pero también a sus próceres”, dijo aludiendo a la figura e historia del Comandante Andresito Guacurarí como protector de las fronteras del país ante amenazas extranjeras en la época de las luchas independentistas. Y que justamente el 30 de noviembre se conmemora su memoria. Por último, les deseo a los diplomáticos una buena jornada de trabajo y los invitó a que regresen pronto a la tierra colorada.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, expresó la importancia de mantener una agenda en común con los países de la UE, especialmente en programas en conjunto en el cuidado del medio ambiente, economía del conocimiento y el estímulo de inversiones en la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Entre Ríos: Rogelio Frigeriose reunió con intendentes de Juntos

Entre Ríos: Rogelio Frigeriose reunió con intendentes de Juntos

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión con intendentes de Juntos por Entre Ríos en Ramírez, donde se instó a buscar maneras de optimizar los recursos en el marco del trabajo conjunto entre provincia, municipios y Nación
PROVINCIAS
Colón (ER): José Luis Walser recibió a palista colonense que clasificó en competencia en Gualeguaychú

Colón (ER): José Luis Walser recibió a palista colonense que clasificó en competencia en Gualeguaychú

El Municipio destacó la trayectoria de Maximiliano Etchevarne, que viene de consagrarse campeón en el Campeonato Nacional Uruguayo de Canotaje y continúa su preparación con vistas a nuevos desafíos deportivos
PROVINCIAS
Corrientes: La Provincia consolidó su atractivo turístico en Semana Santa con un 82% de ocupación

Corrientes: La Provincia consolidó su atractivo turístico en Semana Santa con un 82% de ocupación

Elegida por su ecoturismo, pesca y cultura, Corrientes logró un 82% de ocupación hotelera y más cinco mil millones de pesos según datos brindados por el Observatorio Turístico de la Provincia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.