Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 11:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.9º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

11 de febrero de 2022

Tigre: Comenzó la preinscripción online al Programa de becas “Tigre Educa 2022”

Por: Redacción A1 Noticias

Hasta el 21 de febrero, vecinos y vecinas estudiantes de carreras universitarias o terciarias podrán aplicar a la nueva edición de la iniciativa municipal. Se les ofrece la posibilidad de continuar con sus estudios y enriquecerlos con talleres, tutorías y actividades de voluntariado en instituciones locales

(Tigre, 11.Feb.2022) El Municipio comenzó con una nueva convocatoria para su programa Tigre Educa. Aquellos vecinos entre 17 y 35 años que se encuentren cursando su primera carrera terciaria o universitaria en instituciones estatales pueden aplicar y así acceder a becas estudiantiles y participar en diversas actividades colaborativas con la comunidad del partido.

Esta iniciativa del gobierno local, en articulación con la Asociación Conciencia, promueve la igualdad de oportunidades a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias otorgando becas para sus estudios más talleres, tutorías y actividades de voluntariado.

Para acceder a este beneficio los becarios tendrán que realizar 40 horas anuales de voluntariado en instituciones de Tigre sin fines de lucro y deberán presentarse mensualmente en los encuentros y talleres que se realicen. También, tendrán que adjuntar la constancia de alumno regular y certificado de materias en curso cada cuatrimestre.

El Programa apoya la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar con sus estudios de grado.

Los requisitos para acceder a la beca son:
• DNI: ambas caras con el domicilio actualizado
• Constancia de Inscripción o de Alumno Regular en una Universidad o Instituto terciario de gestión estatal oficial.
• Pase sanitario (carnet de esquema de vacunación COVID o captura de pantalla de la aplicación “Mi Argentina”, “Cuidar”)
• Un breve ensayo escrito o en video de tu historia personal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Lobería: Iniciaron los nuevos talleres en el Punto Digital del CIC

Lobería: Iniciaron los nuevos talleres en el Punto Digital del CIC

Con el objetivo de favorecer habilidades informáticas para el trabajo, fomentar la alfabetización tecnológica y eliminar barreras digitales, desde la Dirección de Juventud y Educación se propone un nuevo taller en el Punto Digital del CIC (Albarellos y Suarez García)
EDUCACIÒN
Morón: El Municipio realizó una jornada de diálogo y capacitación junto a instituciones educativas

Morón: El Municipio realizó una jornada de diálogo y capacitación junto a instituciones educativas

El encuentro contó con la participación de autoridades municipales, equipos educativos y representantes de escuelas, y tuvo como objetivo compartir políticas públicas, generar canales de diálogo y brindar capacitaciones
EDUCACIÒN
Kicillof participó de una charla con estudiantes sobre las políticas económicas de la dictadura militar

Kicillof participó de una charla con estudiantes sobre las políticas económicas de la dictadura militar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una charla abierta con alumnos y alumnas de 5º y 6º año del Colegio Nacional de La Plata sobre las políticas económicas aplicadas durante la última dictadura cívico-militar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.