Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 06:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

31 de marzo de 2022

Álvarez Rodríguez visitó Carlos Casares y Pehuajó junto a Insaurralde y Nardini

Por: Redacción A1 Noticias

La Ministra y sus pares bonaerenses supervisaron varias obras que se encuentran en ejecución y dialogaron con dirigentes de la cuarta sección electoral

(Carlos Casares, 31.Mar.2022 / A1 Noticias) Con una amplia agenda, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, visitó este miércoles dos municipios de la cuarta sección electoral acompañada del Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el titular de Infraestructura, Leonardo Nardini.  

El primer destino fue Carlos Casares, en donde fueron recibidos por el intendente local, Daniel Stadnik, y el senador provincial, Walter Torchio. Allí dialogaron con el presidente de la Sociedad Rural, Mario Raymundo, sobre las políticas que la Provincia lleva adelante para fortalecer el desarrollo de la producción agropecuaria. En ese marco, repasaron el avance del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales impulsado por el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la conectividad de 2.115 kilómetros que utilizan a diario los productores bonaerenses.

Luego supervisaron los trabajos de pavimentación con cordón cuneta e iluminación led en los barrios El Progreso y Subestación; y conversaron con vecinas y vecinos de la zona que se verán beneficiados con estas mejoras. 

Posteriormente la comitiva se trasladó a Pehuajó, en donde mantuvieron una reunión con el intendente Pablo Zurro, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro; su par bonaerense, Santiago Révora y el diputado provincial César Valicenti.

En ese municipio, recorrieron las obras del Canal Alvarado de desagüe pluvial, que permitirá sanear una amplia cuenca que incluye gran parte de los barrios ubicados entre las Avenidas Lavardén, Güemes y Perón, un importante sector del sur de las vías del ferrocarril y el Barrio Gugliemino, y una futura expansión hacia el campo. Los trabajos comprenden el revestimiento de las paredes del canal, su desplazamiento para posibilitar una doble circulación en ambas márgenes y los puentes de cruce de calle hacia la expansión planificada.

También visitaron las obras del Centro de Atención Para la Salud Dr. Ferreyra, una construcción de 209,34 m2 de superficie total que solucionará los problemas de espacio reducido que actualmente dificultan el funcionamiento del CAPS. El nuevo edificio contará con un salón de Usos Múltiples, consultorio psicológico, pediátrico,clínico, odontológico y un office para reuniones generales además de salas de espera, archivos y núcleos sanitarios.

Además, se acercaron al lugar en donde funcionará la sede de la Casa de la Provincia en ese municipio, que se encuentra en la etapa de inicio. Cabe destacar que las Casas tienen por objetivo centralizar en un solo lugar las dependencias de organismos provinciales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

“Nos enorgullece ver municipios como Casares y Pehuajó que avanzan a la par de la Provincia”, manifestó la Ministra y remarcó: “A través del Programa 6x6, continuamos trabajando para transformar la vida de las y los bonaerenses, promoviendo el desarrollo de obras, generando trabajo genuino y brindando soluciones a nuestras vecinas y vecinos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La intervención prevé tareas de señalización vertical y demarcación horizontal, un nuevo sistema de iluminación y cruces semaforizados vehiculares y peatonales, entre otros trabajos
POLITICA
Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

El Ministro de Transporte, junto al Intendente Matzkin, puso en funcionamiento la nueva oficina descentralizada que permitirá realizar el trámite de la licencia de conducir sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad cabecera
POLITICA
La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

Más de 50 emprendedores y emprendedoras de la ciudad participaron de la iniciativa que busca fomentar la formación y el fortalecimiento del sector, de trabajadores autogestivos y unidades productivas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.