Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 15:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.9�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de enero de 2019

Pilar: Los concejales de Cambiemos imitan a Ducoté y viven de “licencia”

Por: Redacción A1 Noticias

Como una broma del día de los Santos Inocentes, el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria para aprobar licencias de concejales y un nuevo período de vacaciones del jefe comunal, Nicolás Ducoté. Los pilarenses votaron a sus representantes en el 2015 y estos ocupan funciones ejecutivas

(Pilar, 02.Dic.2018 / A1 Noticias) Con la aprobación del oficialismo el HCD otorgó licencias a tres ediles de Cambiemos. Quien encabezó la lista de concejales del intendente Nicolás Ducoté, sería su reemplazante natural ante la ausencia del jefe comunal. Pero el ex futbolista Sebastián Neuspiller solicitó una licencia hasta el 9 de diciembre de 2019, por haber sido designado como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud en reemplazo de Sandro Taricco.

Al actual funcionario nacional Neuspiller lo reemplazará Miguel Covini, en la banca y Miguel Gamboa, segundo de la lista reemplazará como intendente interino a Ducoté, quien reiteró un pedido de vacaciones durante la primera quincena de enero.

Para que esto ocurra, el cuerpo legislativo tuvo que avalar su re-asunción en la banca de la que había pedido licencia. Además el bloque de Cambiemos aprobó también la licencia de la oficialista Carla Moriggia, amplió por un nuevo período la de Carlos Enrique Arena, quien ocupa la Secretaria de Gobierno y permite que Diego Ranielli continúe siendo concejal.

Como se ve, el gobierno comunal de Pilar, utiliza los vericuetos de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno del HCD a gusto y piacere, confiriendo en la misma jornada licencias a varios concejales y al propio intendente.

En marzo de 2018 el Concejo Deliberante modificó la ordenanza 447 autorizando “al titular del Departamento Ejecutivo Municipal a gozar de licencia por las razones que en cada caso correspondan, por hasta un período de catorce (14) días hábiles en cada ocasión que se produzcan”, sin necesidad de pasar la petición por el voto de los concejales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

La Municipalidad realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”, un evento que impulsa a las editoriales independientes de la región. A lo largo de dos jornadas, en el Complejo Cultural Municipal La Calle, artistas y editores expusieron sus creaciones
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Luján: Se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y a 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en Argentina, el intendente Leonardo Boto encabezó el acto organizado por el Municipio realizado en Plaza Belgrano
MUNICIPIOS
San Fernando: El Municipio homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

San Fernando: El Municipio homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en la Plaza del Bicentenario y el descubrimiento de una placa en Urquiza y Entre Ríos para recordar a las víctimas de la dictadura cívico militar surgida del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.