Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 08:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.9�°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

25 de octubre de 2022

Formosa: El gobernador Insfrán despidió a la delegación que competirá en los Juegos Evita 2022

Por: Redacción A1 Noticias

La delegación de Formosa, con casi 900 personas, tuvo su acto de despedida y luego iniciaron el viaje a Mar del Plata donde mañana lunes por tarde se inauguran los Juegos Nacionales Evita 2022. El gobernador Gildo Insfrán participó de la ceremonia

(Formosa, 25.Oct.2022 / A1 Noticias)  El estadio Centenario fue el lugar para el acto de despedida con el gobernador Gildo Insfrán sumándose a esta verdadera fiesta donde dejó su mensaje de orgullo, por un lado; y de confianza, por el otro, para con –como los identificó- “los embajadores de la provincia”.

El primer mandatario asistió con el vicegobernador Eber Solís y fueron recibidos por el anfitrión, el Secretario de Deportes y recreación Comunitaria, Mario Romay, ingresando al rectángulo de juego del Centenario cuando el lugar ya era una gran celebración con las chicas, chicos y familiares bailando y cantando a la espera de la parte formal que tenía la mañana.

Romay fue quien dirigió las primeras palabras y allí resaltó que el 70% de la delegación son deportistas del interior con 33 municipios representados. Más adelante marcó que “la decisión del gobernador de que el deporte sea una cuestión de Estado no es un eslogan, al lado de cada escuela hay un polideportivo, a diez cuadras, otro polideportivo municipal, eso marca lo que es para nuestro gobierno y modelo el deporte, es la formación integral de cada uno de ustedes. Mente sana y cuerpo sano”.

Llegó el momento de escuchar a Insfrán quien rápidamente hizo saber el orgullo que le generaba que el 70% de la delegación la formaban deportistas del interior: “no es el producto de la casualidad, es el producto de una política, se da porque tenemos un sistema educativo que nuestra generación no tenía. Si éramos del interior teníamos que salir de ahí para hacer el secundario, con suerte había escuelas primarias. Hoy en cada rincón de la provincia existen todos los niveles y eso hace que el 70% de esta hermosa delegación de 850 niños y niñas que viajan a representar a nuestra provincia vengan del interior”.

“No los vengo a despedir”, dijo un rato después: “la palabra despedir es un poco triste. Al contrario, vengo a traerles mucha energía, a traerles mucha fuerza y a decirles que a partir de este momento ustedes pasan a ser embajadores de la provincia de Formosa y cuando uno tiene esa representación tiene la obligación de demostrar qué es Formosa y en el deporte se lo hace con conducta y disciplina. Podemos traer muchas medallas o no, pero el comportamiento que deben tener tiene que ser ejemplar, ese es el mejor regalo que nos pueden traer a todos los formoseños”.

En el tramo final del acto, fueron entregadas las banderas de la provincia a la delegación para lucirlas en los Juegos Nacionales. El propio Insfrán, Solís y Romay, fueron los encargados de hacerlo y por último el Secretario de Deportes obsequió al gobernador la remera que cada integrante de la delegación recibió para el viaje.

Luego llegó el operativo salida ya con los 16 colectivos -15 de deportes y 1 de cultura- con el equipaje cargado con anterioridad por lo que solo faltaba que los viajeros suban y así iniciar este camino a Mar del Plata donde vivirán los Juegos Nacionales Evita a lo largo de toda la semana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Entre Ríos: Frigerio se reunió con el presidente de la comuna de Aldea Spatzenkutter

Entre Ríos: Frigerio se reunió con el presidente de la comuna de Aldea Spatzenkutter

El gobernador Rogelio Frigerio recibió al presidente comunal de Aldea Spatzenkutter, Juan José Lell, quien destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto el gobierno y las pequeñas localidades para impulsar el desarrollo de las comunas. Además, le agradeció al mandatario el aporte de la provincia para la construcción del corralón
PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio fue sede de una jornada regional estratégica para la prevención y detección del delito de trata de personas

Colón (ER): El Municipio fue sede de una jornada regional estratégica para la prevención y detección del delito de trata de personas

Autoridades de los tres niveles del Estado se dieron cita en la Casa del Bicentenario para fortalecer el trabajo articulado en zonas de frontera, presentar nuevos protocolos de actuación y capacitar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra la esclavitud moderna
PROVINCIAS
Corrientes: The Beats presenta su nuevo espectáculo “A través del tiempo”

Corrientes: The Beats presenta su nuevo espectáculo “A través del tiempo”

The Beats, la banda que representa fielmente a The Beatles, vuelve a Corrientes con un espectáculo imperdible en el escenario del Teatro Oficial Juan de Vera el próximo sábado 11 de abril a las 21

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.