Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 13:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de enero de 2023

El Ministro Correa visitó Pergamino y se reunió con dirigentes gremiales

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, visitó la ciudad de Pergamino en donde conversó con trabajadoras y trabajadores y diferentes actores locales

(Pergamino, 18.Ene.2023 / A1 Noticias) En primer lugar, asistió a la Delegación Regional de la cartera laboral junto al Director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, y la Delegada local Patricia Barloqui.

Posteriormente, en la sede del Sindicato de Telefónicos, el Ministro Correa encabezó  junto al secretario General de Luz y Fuerza, Claudio Schiavoni y al normalizador del interior de la CGT y dirigente nacional de UOM Horacio Otero, un encuentro con más de 70 representantes sindicales. Allí, se intercambiaron visiones acerca de la coyuntura laboral y política local, provincial y nacional, y acerca de las herramientas con el Ministerio de Trabajo cuenta para continuar fortaleciendo acciones concretas en los diferentes territorios.  

En el encuentro, Correa explicó que la decisión del Gobernador Axel Kicillof de poner al frente del Ministerio de Trabajo a un militante y referente sindical se dio para que “en estos encuentros se pueda dialogar con franqueza sabiendo que todos somos compañeros trabajadores”, y que pese a tener matices e identidades diferentes buscan siempre “más derechos para los trabajadores y trabajadoras bonaerenses”.   

Además, Correa instó a redoblar el compromiso militante de cada uno de los sindicatos no sólo para exigir y reclamar por lo que hace falta, sino también “para acompañar los aciertos de una gestión provincial que tiene a los trabajadores y trabajadoras como principal destinatario de sus esfuerzos”, para ayudar a fortalecer la democracia. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los poderosos y el partido político que los representa se reúnen con sus amigos de los juzgados para que en la Argentina vuelva a haber una líder popular proscripta”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales
POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.