Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 12:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de mayo de 2019

Ishii: “La gente no tiene para comer, jamás hemos entregado tantos alimentos como en este tiempo”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de José C. Paz encabezó un homenaje a Néstor Kirchner, recordando la elección del 2003, que lo depositó en la presidencia. Una multitud ovacionó las palabras del diputado Máximo Kirchner, quien criticó duramente al gobierno de Macri. Ishii aseguró que “hoy tenemos las consecuencias, con un pueblo desocupado, tenemos que revertir esa situación cuanto antes”

(José C. Paz, 01.May.2019 / A1 Noticias) Mario Ishii al termino del acto multitudinario frente al Mercado Concentrador paceño, agradeció “al pueblo que vino a recordar a Néstor, se cumple un aniversario de cuando asume la presidencia del 2003. Recordar a Néstor con un acto, que nunca lo habíamos hecho, la gente está queriendo salir a la calle es una forma de reconocerle a Néstor Kirchner por todo lo que hizo en nuestro país”.

Sobre las expectativas generadas por Cambiemos, el jefe comunal recordó que “no le fue bien al gobierno, había esperanzas que tenía algunos de cambiar el rumbo del país del 2015. Pero la  realidad es que empeoraron la situación. En José C. Paz se está viendo en los barrios la miseria y la pobreza, la gran desocupación que hay”, consideró.

En la realidad cotidiana, Ishii evaluó que “están cerrando 7 u 8 negocios por día, acá fabricas prácticamente no tenemos, las PyMEs están cerrando, el costo para mantenerlas es muy alto y la gente se funde. El endeudamiento que ha llevado este gobierno al país, hizo como una aspiradora, sacó la plata de la calle, la gente está sin un peso”.

La situación social se agrava en los distritos del conurbano entre los que se ubica José C. Paz, por ello el alcalde asegura que “la gente no llega a fin de mes, no llega a fin de mes para comer, paga sus impuestos y no tiene para comer todo el mes”, destacando que “en mi distrito jamás he entregado tanta comida como estamos entregando este último tiempo”.

También sostiene que “la gente entra en depresión, sabe que cobra su sueldo pone para la luz, el gas y sus impuestos y no le queda para comer. Mucha gente saca  a sus hijos de las escuelas privadas y los mandan a escuelas estatales porque no pueden pagar las cuotas. Esto es lo que ocurre todos los días”, afirma Ishii.

A menos de dos meses de conocerse los candidatos, el jefe comunal manifestó que “en el campo opositor estamos esperando”, aunque aclaró que “al gobierno de Mauricio Macri jamás la oposición le puso un palo en la rueda para que no gobierne, gobernaron como quisieron, hicieron lo que quisieron, se endeudaron de la forma que quisieron y hoy tenemos las consecuencias. Tenemos que revertir esa situación cuanto antes porque la gente no da mas”, señaló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares
POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.