Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 11:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.6�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de febrero de 2023

Moreno: El Municipio ya dispuso más de 200 puntos de WIFI gratuito en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Hay más de 300 mil conexiones mensuales y durante el 2022, hubo 4 millones de conexiones a la red pública de WiFi “Moreno Conectado”

(Moreno, 28.Feb.2023 / A1 Noticias)   El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública, desarrolla el programa “Moreno Conectado”, que consta en facilitar el acceso a un derecho y servicio esencial como lo es internet en espacios públicos tales como plazas, clubes de barrio, casas jóvenes, unidades sanitarias, bibliotecas populares y centros de jubiladas y jubilados.

En este marco, cada mes se amplían los puntos WiFi y ya son 200 los lugares que cuentan con internet libre. Hay más de 300 mil conexiones mensuales y durante el 2022, hubo más de 4 millones de conexiones en clubes y plazas. Los puntos WiFi, señalizados con carteles de la Municipalidad, prestan servicio las 24 horas durante los 365 días del año para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión WiFi, como computadoras portátiles, netbooks y celulares.

Esto es posible gracias a un acuerdo entre la Municipalidad y empresas locales para llevar fibra óptica a zonas donde no hay conexión a internet como los nuevos puntos WiFi y garantizar el acceso en todas las dependencias y puntos de interés municipales sin costo alguno para el Estado local. Además, el gobierno municipal capitaliza parte del trazado de fibra óptica a la vez que las empresas amplían su zona de cobertura.

“Con el equipo de comunicación de la municipalidad venimos haciendo un muy buen trabajo, la cantidad de puntos conectados creció muchísimo y esto redunda en beneficios para la gente y también para nosotros como empresa porque podemos trabajar más y mejor. Es un gusto poder hacer algo por el lugar donde vivimos y por el lugar donde crecen nuestros hijos”, aseguró Diego Rodríguez, director de Starnetworks, una de las empresas locales proveedoras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente municipal Fabián Cagliardi inauguraron las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Mujer ubicada en calle 166 e/4 y 5, y además el nuevo Playón Deportivo en el Parque “Abuelas de Plaza de Mayo” del barrio Villa Nueva
MUNICIPIOS
Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo Manuel Martino y el referente local de la misma Oscar Rondán
MUNICIPIOS
Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

En el contexto del proyecto para la creación de un Centro de Formación Tecnológica orientado a maquinaria agrícola, el Municipio continúa consolidando alianzas estratégicas con instituciones del ámbito académico y productivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.