Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 02:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.6º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

6 de marzo de 2023

San Fernando: El viernes, la Orquesta Sinfónica Nacional vuelve con una gran función gratuita

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio junto al Ministerio de Cultura de la Nación invitan al concierto que será este viernes 10 de marzo a las 20.30 en la plaza Mitre, Constitución 960 entre Madero y Sarmiento (frente a la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’) con entrada libre y gratuita. Habrá 1.500 sillas a disposición, más público de pie

(San Fernando, 06.Mar.2023 / A1 Noticias) El Municipio de San Fernando y el Ministerio de Cultura de la Nación, en adhesión al Mes de la Mujer, invitan a los vecinos a disfrutar del concierto que brindará la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección del Maestro Mariano Chiacchiarini, el viernes 10 de marzo a las 20:30 horas. 

En la Plaza Mitre, Constitución 960 entre Madero y Sarmiento, podrán disfrutar de una noche en la que los mejores músicos del país tocarán clásicos de Tchaicovsky: ‘Obertura de Romeo y Julieta’ y la ‘Sinfonía N°5’. La entrada es libre y gratuita, y habrá 1.500 sillas a disposición, más público de pie.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como el principal cuerpo musical del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

A lo largo de su historia, fue conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D’Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares, y por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin, Pablo Casals, Zubin Metha y Charles Dutoit, como directores invitados, entre muchos otros.

Se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y capitales del mundo. En 1998, realizó una gira por Japón que incluyó una memorable presentación en Tokio, junto a la pianista Martha Argerich, culminando con un exitoso concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). En la temporada 2000 fue distinguida como única representante de Latinoamérica en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, donde se presentó junto con las más destacadas orquestas del mundo.

Por su parte, el Maestro Mariano Chiacchiarini, actual  miembro del Consejo Alemán de Música y Universitätsmusikdirektor de la ciudad de Bremen, fue múltiples veces reconocido por la crítica mundial con el ECHO Music Prize, el German Record Critics' Award, el Premio KONEX y el Premio Nacional Clásica. Ha colaborado con los directores más destacados de la actualidad, entre ellos Sir S. Rattle, P.Boulez, P. Eötvös, R. Chailly y B. Haitink; y trabajó con orquestas de renombre como la Tonhalle Zürich, Lucerne Festival Orchestras, Orchestra della Svizzera Italiana, Russian State Orchestra, Philharmonique de Radio France, WDRSO, German Radio Phil, Hong Kong Phil y Ensemble Modern. También Ha dirigido en los principales festivales y salas de conciertos, incluidos el Festival de Lucerna, el de Schleswig-Holstein, Young Euro Classic, Donaueschinger Musiktage, Elbphilharmonie, Konzerthaus Berlín, Tchaikovsky Hall en Moscú, l'Opéra Bastille de París y el Teatro Colón de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Merlo: Se celebró el Día Internacional de los Museos en el distrito

Merlo: Se celebró el Día Internacional de los Museos en el distrito

Autoridades municipales, comunidad educativa, alumnos y vecinos participaron del acto por el Día Internacional de los Museos, en la EEP N° 57. En este marco, se inauguraron dos galerías: “Caloi” y “Clemente”, con referencias a la obra del comediante gráfico
CULTURA
Rivadavia: América festeja sus 122 años con un fin de semana lleno de actividades

Rivadavia: América festeja sus 122 años con un fin de semana lleno de actividades

La ciudad de América, cabecera del partido de Rivadavia, se prepara para celebrar su 122° Aniversario con una agenda de actividades que se desarrollará del 16 al 18 de mayo, organizada por la Municipalidad
CULTURA
Luján: Carlos Keen se prepara para una nueva Fiesta del Sol

Luján: Carlos Keen se prepara para una nueva Fiesta del Sol

El sábado 20 y domingo 21 de junio, Carlos Keen volverá a ser escenario de una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural de Luján: la Fiesta del Sol

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.