Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 12:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de junio de 2023

Hurlingham: Zabaleta y Katopodis anunciaron el inicio de una obra que conectará las dos principales arterias viales del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Juan Zabaleta, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en una recorrida por distintas obras, dieron inicio a los trabajos de apertura, ampliación y conexión entre la Avenida Gorriti y la Avenida Vergara, arterias principales del partido

(Hurlingham, 29.Jun.2023 / A1 Noticias) Esta enorme obra, con un presupuesto proyectado de mil millones de pesos que financia el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, permitirá la descompresión del tránsito vehicular, la mejora de la infraestructura de todos los barrios que atraviesa la traza, la conectividad de los mismos y una significativa mejora para el desarrollo ambiental y la calidad de vida de los vecinos.

La misma incluye también la reparación y restitución de las calzadas y la construcción y mejora de veredas y rampas peatonales. Este primer tramo, de los trabajos de demolición de pavimento, abarca las calles Valencia y Juana Azurduy, de los barrios Rimoldi, Los Pinos y Mitre, de la localidad de Villa Tesei.

En el anuncio de apertura de la obra, Zabaleta resaltó: "Presentamos el proyecto de las más de 50 cuadras de hormigón que se van a realizar para mejorar el tránsito, la accesibilidad y para conectar barrios. Una obra muy importante, con una calle de conexión que va a pasar por detrás de la Municipalidad y la recuperación del espacio público que es lo que hay que hacer, estamos comprometidos a eso y estamos siempre acá, siempre en Hurlingham".

Por su parte, el ministro Katopodis enfatizó: “Venir a Hurlingham es recorrer cualquier barrio y ver que toda la ciudad está en obra, lo sabe el vecino. Es una forma de trabajo que tiene Juan que los vecinos ya la conocen, porque lo ven en la calle, porque lo ven caminar y que no para de ponerle el mayor esfuerzo a una ciudad que hoy es orgullo para cualquier vecino de Hurlingham”.

Además de las obras viales, los funcionarios supervisaron los trabajos de pavimento articulado en el Barrio “8 de Marzo” y visitaron también el Parque Recreativo, ubicado entre las calles Los Pinos, Desaguadero, Valencia y Granada, un nuevo espacio verde que tendrá corredores aeróbicos, una cancha de fútbol, un playón deportivo con canchas de básquet y vóley, un gimnasio urbano y un skate park.

Estuvieron presentes en el recorrido el secretario de Obras Públicas de Hurlingham, Rafael Ochoa; el secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; los concejales Fabrizio Acuña, Micaela Navill y María del Carmen Márquez; y vecinos del distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

El Municipio lleva adelante un nuevo proceso de compactación de vehículos abandonados y secuestrados, que en esta oportunidad alcanzará un total de 528 rodados, entre 140 autos y 388 motos
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Se llevará adelante operativos territoriales para que los vecinos y vecinas que no cuentan con acceso a la red de gas natural, puedan registrarse en el nuevo subsidio de la garrafa. Además, quienes no hayan tramitado la actualización de los subsidios energéticos focalizados (agua, gas y luz), podrán hacerlo en dichas jornadas
MUNICIPIOS
Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

En esta oportunidad se trata de 47 lotes que se pondrán a disposición de los vecinos interesados en su compra. Es parte de la segunda etapa de urbanización del Loteo Alzamora, que permitirá a alrededor de 100 familias construir su vivienda en el nuevo barrio, en el marco del programa de Lotes municipales “Rivadavia, Mi Tierra”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.