Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 06:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de julio de 2023

Quilmes: Mayra Mendoza recorrió la obra de ampliación de la guardia del Hospital Oller en Solano

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta supervisó la obra de refacción general que se está realizando en la Guardia del Hospital Sub-zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano

(Quilmes, 03.Jul.2023 / A1 Noticias)   “Recorrimos las obras de refacción integral de la Guardia de Pediatría del Hospital Oller donde ya hemos renovado sala de parto, de preparto, de internación. Ahora comenzamos con la Guardia de Pediatría, seguiremos por la Guardia de adultos, ampliaremos el hospital refaccionando y ordenando el funcionamiento. Estamos con mejoras en el hospital para que los vecinos y vecinas reciban la atención que merecen en un lugar con las mejores condiciones”, sostuvo Mayra.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, explicó: “Estuvimos en la obra de puesta en valor de la Guardia, que va a permitir darle mayor funcionalidad integrando Pediatría junto con Ginecología con la Guardia de adultos, que va a permitir que los trabajadores se desempeñen con mucha mayor comodidad y que los pacientes puedan estar más cómodos cuando vienen a la consulta. Es importante que los vecinos de Solano sepan que, por las obras que se están llevando adelante, el ingreso a la Guardia de Pediatría es por la calle 845, por la parte de atrás del hospital”.

El sector de la Guardia del Oller se está ampliando con la construcción de una nueva cubierta, la adecuación de las instalaciones pluviales, la colocación de carpinterías de aluminio con vidrio de seguridad para el frente y contrafrente que da al patio, nuevos contrapisos, carpetas y solados, así como los cielorrasos y las carpinterías interiores nuevas. A su vez, se contempla el mejoramiento de la instalación eléctrica. La vereda también se hará a nuevo, con maceteros y vegetación. La obra incluye pintura, cartelería y mobiliario para la sala de espera.

Entre las mejoras que llevó a cabo el Estado Municipal en la institución se destaca la creación de un servicio de Clínica Médica; la implementación de cirugías laparoscópicas; la mejora de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades; la incorporación de camas de Terapia Intensiva, y la nueva Plaza Saludable con aparatos para facilitar la actividad física.

En este marco, el hospital ha duplicado la cantidad de camas, incorporado servicios de clínicas y de terapia intensiva. Tiene trabajando los consultorios externos por las tardes. También ha puesto en valor las salas de intervención y eso lo reconoce la comunidad de Solano y alrededores por lo cual la afluencia de público es cada vez mayor y estas obras van a permitir absorber la mayor demanda.

Cabe destacar que esta importante iniciativa en el Hospital Oller forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para su primer mandato. Aquellos interesados en conocerlos pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

Participaron del recorrido el director general del Hospital Oller, Matías Gallastegui; la diputada provincial, Berenice Latorre; las y los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Legal y Técnica, Claudio Carbone; de GIRSU, Roberto Gaudio; la subsecretaría de Faltas, Infracciones de Tránsito y Licencias de Conducir, Jésica Mendoza; el director del CGPC de Solano, Ramón Arce; las y los concejales, Florencia Esteche, Ezequiel Arauz Pérez y José Luis Contreras, y la titular de la UDAI ANSES Solano y precandidata a concejala por Unión por la Patria, Florencia Hernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Se están colocando tubos que evitarán que se junte agua en las calles y reducirán los riesgos de anegamiento. También se avanza en mejoras de calles e iluminación
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

Tigre: Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

El intendente supervisó la obra de remodelación que ejecuta el Municipio, en el establecimiento de Benavídez. Se trata de la refacción integral de tres aulas con el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones
MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

Malvinas Argentinas: Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

El intendente Leo Nardini inauguró la pavimentación de tres cuadras de la calle Mascardi, entre Cuzco y Beltrán, en la ciudad de Tierras Altas. La obra se enmarca en el paquete de siete cuadras que el municipio ejecuta en el barrio Iparraguirre, con financiamiento íntegramente municipal, y que incluye además la intervención sobre Alfredo Palacios, que será finalizada próximamente

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.