Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 02:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de octubre de 2023

Katopodis y Perczyk recorrieron las obras en la Universidad Nacional de las Artes

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de la refuncionalización de un edificio que tendrá nuevas aulas y talleres para el Departamento de Artes del Movimiento. Es parte de las 167 intervenciones del Programa de Infraestructura Universitaria

(CABA, 11.Oct.2023 / A1 Noticias) El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron las obras para la creación de nuevas aulas y talleres del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes.

Al respecto, el ministro Katopodis expresó: “Estamos recuperando este edificio para que funcionen nuevas aulas y talleres y que más pibes y pibas puedan estudiar”.

“Cuando decimos que al Peronismo no se lo llevan por delante, lo que decimos es que no se llevan por delante los derechos, el compromiso con la educación pública y el convencimiento de que la Argentina puede proyectarse y definir su futuro con todas y todos adentro”, concluyó.

Los trabajos contemplan la refuncionalización de una estructura de 4.700 m2 que antiguamente funcionaba como fábrica y taller en el barrio de La Boca, en la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En este edificio, que contará con 18 espacios áulicos (4 aulas teóricas, 13 aulas de movimiento y 1 aula de maquillaje) y un auditorio distribuidos en 5 plantas, se dictarán materias de las carreras del Departamento de Artes del Movimiento, permitiendo dar una respuesta concreta al déficit estructural de superficies propia de la Universidad.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales, con una inversión total de $62.615 millones, para mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Forman parte de este conjunto 143 obras vigentes y 24 proyectos para llegar a todo el territorio argentino. De las intervenciones vigentes, 39 están finalizadas, 43 en ejecución, 10 a iniciar, y 51 en proceso licitatorio.

Las obras son implementadas en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y reciben el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia de Buenos Aires llevará a cabo la Expo FITBA 2026 del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y su Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
POLITICA
Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

La intendenta, Mariel Fernández, participó de un encuentro encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, junto a más de 60 intendentes e intendentas bonaerenses para analizar las consecuencias del ajuste del Gobierno nacional sobre el sistema público de salud
POLITICA
El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Venado Tuerto, donde visitó instituciones educativas y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo productivo, la innovación tecnológica y la formación profesional orientada al sector agropecuario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.