Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.2º

14.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

26 de marzo de 2024

La importancia de la vacunación antigripal

Por: Redacción A1 Noticias

Como todos los años, los especialistas recomiendan la aplicación de la vacuna contra la gripe para reforzar las defensas

(CABA, 26.Mar.2024 / A1 Noticias) Con el comienzo de la temporada otoño-invierno es importante recordar que la gripe es una enfermedad viral que puede ocasionar complicaciones e incluso la muerte a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas.

El virus, de muy fácil propagación, se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma mediante la tos, estornudos o cuando habla.

Los síntomas más frecuentes son fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal; dolor de garganta, de cabeza y muscular; dificultad para respirar y neumonía.

“La vacunación antigripal puede evitar los casos graves”, señala la Dra. Paola Caro, directora Médica de vittal. Y añade: “Deben inmunizarse todas las personas mayores de 65 años; mayores de 6 meses y hasta los 2 años y medio; embarazadas y hasta 6 meses luego del parto; y personas de entre 2 años y medio y 65 con enfermedades crónicas (diabetes, condiciones cardiológicas, enfermedades respiratorias crónicas, inmunodepresión)”.


Vacuna antigripal tetravalente

Hasta el 31 de mayo vittal contará con el servicio de aplicación a domicilio de la vacuna antigripal Afluria Quad, tetravalente inactivada, Cepa OMS Temporada 2024 para hemisferio sur.

Los socios tienen precio preferencial y también pueden acceder al servicio personas no asociadas. Socios nuevos del plan vittal mix o plus cuentan con 2 vacunas para el grupo familiar sin costo.

Consultas de aranceles, área de cobertura y horarios vía WhatsApp +54 9 11 3032-4611

COMPARTIR:

Comentarios