Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.3º

12.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de junio de 2024

La Provincia entregó créditos Buenos Aires Crea en Lanús

Por: Redacción A1 Noticias

El subsecretario de Planificación y Seguimiento, Julián Talento, y la jefa de Gabinete municipal, Nadia Burgos, encabezaron la entrega de nuevos créditos a familias lanusenses

(Lanús, 12.Jun.2024 / A1 Noticias)  “En un contexto de paralización total de la obra pública a nivel nacional, desde la gestión provincial seguimos trabajando para reactivar la economía y para garantizar una mejor calidad de vida a cada bonaerense”, afirmó el subsecretario Talento.

En la misma línea se expresó Burgos, quien destacó el trabajo del gobierno de Axel Kicillof: “Creemos que se trata de poder emparejar, de poder brindar mayor oportunidades a quienes más lo necesitan, y no al revés, como plantea el Estado Nacional”.

Buenos Aires CREA cuenta con tres líneas de financiamiento, los créditos se contabilizan en Valor Unidad Vivienda (UVI) y los importes se actualizan a través del coeficiente Hogar BA, ligados a los salarios y no a la inflación. Además, se otorgan a tasa subsidiada y tienen un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar el pago de las cuotas.

Daniela Fernández vive en Lanús, años atrás pudo comprarse su casa, pero aún le quedan muchas refacciones para hacerle: revocar paredes, cambiar rejas y ventanas. El programa Buenos Aires CREA es la respuesta que da el Gobierno Bonaerense, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a personas como Daniela, que necesitan arreglar sus viviendas y necesitan un crédito accesible para hacerlo.

“Estamos en una situación económica muy complicada. Es una ayuda enorme y estoy muy contento con eso y voy aprovecharlo al máximo para poder generar una vivienda más vivible, más tranquila”, comentó Ezequiel Torres, otro de los beneficiarios que accedió al Programa.

La línea para refacciones menores tiene montos hasta $ 1.159.329,60 y un repago en 36 cuotas mensuales; en cuanto a las refacciones mayores, que ascienden hasta los $2.318.659,20 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y por último la línea de ampliaciones, con tope de $4.637.318,40 y repago en 72 cuotas mensuales.

Los créditos que se firmaron hoy se suman a otros 23 que fueron entregados en abril a familias de Lanús.

COMPARTIR:

Comentarios