Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 21:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.9º

11.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de junio de 2024

La Provincia entregó nuevos créditos para ampliar y refaccionar viviendas en Pilar

Por: Redacción A1 Noticias

El acto lo encabezaron el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez, junto al intendente de la localidad, Federico Achával. También participó el gerente de Desarrollo de Programas para Acceso al Crédito del IVBA, Julián Barberis

(Pilar, 14.Jun.2024 / A1 Noticias) Al respecto, Menéndez aseguró que “la misión del Estado es estar presente, siendo eficaz y solucionando los problemas que tienen los bonaerenses”, mientras que el intendente Achaval remarcó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial para “mejorarle la vida a los vecinos y las vecinas de Pilar  con el fin de que tengan la posibilidad de vivir en esa casa, por la que hicieron y hacen tanto esfuerzo, en las mejores condiciones posibles”. 

Estos no son los primeros créditos que entrega el ministerio en Pilar. Desde la creación del Programa Buenos Aires CREA, ya son 79 las familias que se vieron beneficiadas en ese distrito.

Buenos Aires CREA es un programa de créditos que cuenta con tres líneas de financiamiento que se contabilizan en Valor Unidad Vivienda (UVIs). Los importes se actualizan a través del coeficiente Hogar BA, ligados a los salarios y no a la inflación. Además, se otorgan a tasa subsidiada y tienen un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar el pago de las cuotas.

La línea para refacciones menores tiene montos de hasta $1.159.329,60 y su repago se da en 36 cuotas mensuales; mientras que para las refacciones mayores, el monto asciende hasta los $2.318.659,20 y su devolución es en 72 cuotas mensuales. Por último, la línea de ampliaciones, tiene un tope de $4.637.318,40 y su retorno también es a 72 meses.

A lo largo de la semana, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano entregó, a través del IVBA, un total de 90 créditos distribuidos en las localidades de Merlo, San Miguel, Lanús, La Matanza, Tres de Febrero y Pilar, alcanzando los 165 sólo en lo que va de junio.

COMPARTIR:

Comentarios