Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 17:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de noviembre de 2019

Lincoln: Los autodenominados “Vecinos sin Techo” mantienen un acampe frente a la Municipalidad

Por: Redacción A1 Noticias

En tiempos electorales se produjo la primera toma de tierras en el barrio Cirigliano, que trajo como consecuencia un violento desalojo impulsado por el gobierno local. Hace 15 días, 25 familias autodenominadas “Vecinos sin Techo”, inició un acampe frente al Palacio municipal, reclamando que el intendente Salvador Serenal les cumpla su promesa de resolver el problema de vivienda

(Lincoln, 26.Nov.2019 / A1 Noticias) Al otro día que el jefe comunal lograra su reelección, el grupo de 25 familias, realizaron una toma de terrenos alegando “no tener donde vivir”, aunque el lugar elegido, rápidamente fue denunciado por los propietarios. Antes de llegar la orden judicial de desalojo, los ocupantes se retiraron del lugar y solicitaron hablar con el intendente, y volvieron a “tomar” otros terrenos.

Las autoridades decidieron producir un “violento desalojo” y según los vecinos se escucharon “disparos de todo calibre y muchos gritos de mujeres y chicos”. Por esta situación los autodenominados “Vecinos sin Techo” decidieron instalarse con carpas frente a la intendencia de Lincoln exigiendo una “respuesta favorable por el problema de hábitat a Salvador Serenal”.

Una situación muy conflictiva que lleva varios días, y que llegó al extremo que el jefe comunal ordenara al personal municipal a el corte de la electricidad y que se agravó con las lluvias intensas de los últimos días. “El intendente no da la cara y nos limitó a usar la electricidad. Se tomó el trabajo de hablar con dos personas que forman parte de ´Vecinos sin Techo´ de querer convencerlos de que se vayan del acampe”, publicaron en las redes sociales a modo de protesta.

En un colorido acampe que ocupa parte del Patio Cívico de los Derechos Humanos, aguardan una respuesta del ejecutivo local. “De acá no nos vamos”, afirman a cada persona que se acerca a preguntar de qué se trata la protesta y aclaran que “somos familias de trabajadores que pensamos construir nuestras viviendas formando una cooperativa y estamos acá porque no podemos seguir pagando los altísimos alquileres. Nos reúne solamente la necesidad habitacional y no respondemos a ningún interés político”.

El último posteo en la página de Facebook “Viviendas Dignas”, detalla que “desde hace días que el Patio de los Derechos Humanos es nuestra casa. ‘Casa´ es una forma de decir, porque no tenemos ni baño ni luz. Pese a que es un lugar público, el señor intendente Salvador Serenal nos prohibió la entrada al Palacio municipal”, indicaron. “Ahora es cuando nuestra lucha se hace más fuerte y más sólida. Ni el calor, ni la lluvia, ni los palos de la yuta nos van a privar de nuestros derechos”, advierten en un reclamo que parece no tener un buen final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector
MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.