Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 06:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de julio de 2024

Azul: Comenzaron las jornadas de capacitación sobre Políticas de acceso justo al hábitat

Por: Redacción A1 Noticias

En el SUMAC, iniciaron las jornadas de capacitación sobre Políticas de acceso justo al hábitat en el centro de la provincia de Buenos Aires. La apertura del evento correspondió al intendente Nelson Sombra y a la directora provincial de Producción de Hábitat Lorena Vergniaud

(Azul, 02.Jul.2024 / A1 Noticias) En principio, el jefe comunal agradeció al gobernador Axel kicillof y al ministro Andrés Larroque por el trabajo que se viene desarrollando en relación a políticas de acceso al hábitat en el distrito. En tanto, expresó que “es muy importante la participación de cada uno y cada una de ustedes, de los distintos espacios políticos que se involucran en esta temática que es fundamental para consolidar una lucha que arrancó por 2003 a través de las organizaciones sociales que empiezan a poner en discusión la problemática de acceso justo al hábitat”.

Además, agregó que “siempre hay que dar la discusión a través del pueblo organizado. Es así que empieza a manifestarse una política a discutir. También debemos hacer el análisis de cuánto cuesta consolidar las leyes, las decisiones. La lucha comenzó en el 2003, la Ley se votó por 2012, se reglamenta en 2013 y estamos en 2024 discutiéndola, incorporando más conceptos”.

“Cuantas más personas se involucran en una política de Estado, seguramente,  los tiempos se puedan acelerar. ¿Qué ciudad queremos? ¿Cómo garantizamos la accesibilidad? Se deben garantizar un conjunto de condiciones que permitan la accesibilidad de todos los vecinos y las vecinas. Seguimos discutiendo esta temática y ampliando el abanico de participación porque es fundamental para asegurar la accesibilidad necesaria”- concluyó el mandatario.

Por su parte, Vergniaud destacó que “me parecen muy oportunas este tipo de actividades. Así crecemos y así se construyen las comunidades entre un Estado presente, el mercado y una sociedad organizada y las organizaciones que son las que tienen la realidad de cada día en territorio. Es fundamental la integración y en la sinergia entre quienes estamos hoy acá construyendo una sociedad mejor”.

Acompañaron la actividad el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el director provincial de regulación de Hábitat Roberto Perito, el coordinador del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat Walter Bustos, el director de Hábitat y Vivienda de la comuna Bernardo Sassano, funcionarios municipales, concejales y público interesado.

Durante el encuentro se concretó un panel sobre la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat a cargo de Sassano, Bustos y miembros de su equipo de trabajo. Posteriormente se abordaron los diversos programas y herramientas provinciales que tratan la temática.

Cabe mencionar que la propuesta continuará mañana miércoles desde las 8:30 en el mencionado espacio. En la ocasión, se dictará un panel sobre diagnóstico de las problemáticas locales y líneas de acción; un taller de construcción colectiva de diagnóstico y estrategias de acción y finalmente, un plenario de puesta en común de conclusiones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Se están colocando tubos que evitarán que se junte agua en las calles y reducirán los riesgos de anegamiento. También se avanza en mejoras de calles e iluminación
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

Tigre: Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

El intendente supervisó la obra de remodelación que ejecuta el Municipio, en el establecimiento de Benavídez. Se trata de la refacción integral de tres aulas con el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones
MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

Malvinas Argentinas: Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

El intendente Leo Nardini inauguró la pavimentación de tres cuadras de la calle Mascardi, entre Cuzco y Beltrán, en la ciudad de Tierras Altas. La obra se enmarca en el paquete de siete cuadras que el municipio ejecuta en el barrio Iparraguirre, con financiamiento íntegramente municipal, y que incluye además la intervención sobre Alfredo Palacios, que será finalizada próximamente

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.