Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 09:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de febrero de 2025

Merlo: Menéndez participó del encuentro interjurisdiccional contra el flagelo de la droga en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio fue sede del 1er Encuentro Interjurisdiccional contra el Flagelo de la Droga donde se abordó la problemática del narcotráfico y las adicciones en la Colonial

(Merlo, 07.Feb.2025 / A1 Noticias) La jornada tuvo la participación del Intendente Gustavo Menéndez, representantes de organismos provinciales, nacionales y municipales, junto a instituciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo principal del encuentro fue generar un espacio de debate e intercambio de estrategias para fortalecer las políticas de prevención, contención y lucha contra el narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires. Durante la jornada, se discutieron iniciativas interinstitucionales y se compartieron experiencias en el abordaje de la problemática desde diferentes ámbitos.

Gustavo Menéndez manifestó que “el abordaje debe ser multisectorial y multijurisdiccional, porque a veces nos perdemos solamente atacando lo punitivo desde las distintas áreas del gobierno, pero el abordaje debe ser integral”.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que “esta jornada fue solamente el puntapié inicial pero que mañana y todos los días se sigue trabajando”. 

En el mismo sentido, la diputada nacional Juliana Di Tullio expresó: “Si alguien cree que desde la legislación nacional se puede prevenir el delito, se puede prevenir o se puede combatir el delito, bueno, estamos abiertos”.

El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso aseguró que “nuestro compromiso tiene que ver con que un vecino le comunica algo al intendente, nos ponemos en contacto y armamos este tipo de situaciones. Y esto pasa en cada uno de los 135 municipios. No hay un intendente de cualquier signo político que no diga que no trabaja de la misma manera con el Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

“Tenemos que fortalecer la prevención como lo venimos haciendo. Tenemos que seguir trabajando en esta vía y lo que necesitamos es que aquellos que delinquen y que ponemos a disposición de la justicia terminen presos”, finalizó Javier Alonso.

Se destacó la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; representantes del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud bonaerense. 

También participaron legisladores nacionales, provinciales y municipales, el diputado provincial Gustavo Soos y la diputada nacional Roxana Monzón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.