Sábado 31 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 31 de Enero de 2026 y son las 10:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.4º

25.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de enero de 2026

Moreno: Mariel Fernández visitó las Escuelas Abiertas en Verano

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta junto a la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, visitó a las chicas y chicos que participan de las actividades de Escuelas Abiertas en Verano en el Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado sobre el kilómetro 56,5 de la Ruta Provincial N° 24 en Cuartel V

(Moreno, 30.Ene.2026 / A1 Noticias)  Se trata de una política pública que tendrá lugar hasta el 30 de enero y se desarrolla junto al Gobierno bonaerense durante el receso escolar y que garantiza el aprendizaje, el disfrute y el acompañamiento integral de más de 3 mil niñas, niños y adolescentes en 54 instituciones educativas del distrito.

El programa está destinado a niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 18 años, con propuestas educativas, recreativas, culturales, deportivas y de cuidado integral, en el marco de una iniciativa libre y gratuita que se desplega en cada barrio.

Con esta iniciativa, el Municipio garantiza que todas y todos los participantes puedan disfrutar del verano en todas las sedes y a la vez conocer la pileta con olas del Polideportivo “Diego Armando Maradona”, que consolida al predio como uno de los complejos deportivos y recreativos públicos más importantes de la región. Asimismo, los polideportivos municipales, Paso del Rey, Las Catonas y San Carlos, estuvieron a disposición para el desarrollo de las actividades, lo que fortaleció la propuesta territorial, inclusiva y de calidad.

Las y los participantes acceden a juegos, actividades educativas, culturales y deportivas, talleres, propuestas artísticas y actividades acuáticas. Además, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se asegura el desayuno y el almuerzo a todas las niñas y niños que asisten, lo que reafirma el enfoque de cuidado integral durante el receso escolar.

Durante la recorrida, estuvieron también presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; el director provincial de Educación Física a cargo de Escuelas de verano y la jefa distrital de Educación, Karina Ramírez.

De esta manera, el Gobierno local, en articulación con el Estado provincial, profundiza sus políticas públicas orientadas a garantizar el derecho al esparcimiento, la recreación, la educación y la alimentación, y de acompañamiento a las infancias y juventudes del distrito a través de la inclusión, el aprendizaje y la participación.

COMPARTIR:

Comentarios